miércoles, 20 de febrero de 2008

ASHLEY'S ROSES MD 40 MIRABILIA


De este cuadro tengo que decir que es mi obra maestra, es el que más tiempo me ha ocupado, pero también el que mejor me ha salido.

Cuando lo lleve a enmarcar, el chico que hace los marcos me felicito por lo bien rematado que estaba, aunque como he dicho en otras ocasiones, todavía me queda mucho por aprender.

Este cuadro se lo regale a mi madre para su cumpleaños, tarde un año en hacerlo; yo se lo quería haber regalado para un cumpleaños pero tuvo que ser para el siguiente.

Aúnque en la foto no se aprecia tiene bordadas Hill Mills unas piezas de cristal chiquitito de colores que me costaron muchisimo coser, pero que le dan un brillo especial al cuadro.

Tengo que decir que estoy muy orgullosa del cuadro.

Espero que mi madre lo disfrute.

martes, 19 de febrero de 2008

DIAS DE LA SEMANA


He decidico poner aquí también mis trabajos de punto de cruz, son pocos, pero la verdad que con dos niñas, la casa y el trabajo, no doy mucho más de si; los hago a ratitos y tardo bastante en terminarlos, pero creo que el resultado no es malo del todo.


Eso sí no voy a enseñar la parte de atrás, por que no me queda como veo en otros que la parte de detrás queda casi mejor que la delante, tengo que decir que ese no es mi caso. Voy mejorando y cada vez consigo rematar mejor, pero me queda mucho camino todavía.
Este cuadro de country, se lo regale a mi sobrina el año pasado para su habitación, la verdad es que aunque cambie algunos colores (me gustaban mas los que yo puse), quedo muy bonito.


TARTA DE TRES CHOCOLATES


Bueno mejor dicho, intento de tarta, la verdad es que parece fácil y seguro que lo es, pero yo ese día no estaba inspirada.
De sabor esta buenisima, pero creo que tarde un poco en echar la segunda capa de chocolate y el chocolate negro se cuajo, por eso se aprecia en la foto que al desmoldar se me desplazo. La próxima saldrá mejor.
La receta la saque de http://www.lacocinadeauro.com/ (las comparaciones son odiosas)
Aquí pongo los ingredientes:
150 gr. de chocolate negro (yo lo puse de fundir y a lo mejor por eso cuajo tan rápido)
150 gr. de chocolate con leche
150 gr. de chocolate blanco (estos dos últimos los puse de la marca del Mercadona normales)
3 sobres de cuajada
750 ml. de leche (yo la puse vegetal)
750 ml. de leche (la puse semi)
150 gr. de azúcar
1 paquete de galletas
50 gr. de mantequilla
En la receta de Auro ponía un chorrito de lícor, yo no se lo puse, y un chorrito de leche, para la masa que se hace con las galletas.
PREPARACION:
Trituramos las galletas y le añadimos la mantequilla fundida, junto con el chorrito de leche y el licor a quien le guste; mezclamos y extendemos en la base del molde donde vayamos ha hacer la tarta, este debe de ser desmontable.
En un cazo calentamos 250 ml de leche y otros 250 de nata, añadimos 100 gr. de azúcar, un sobre de cuajada y el chocolate negro, removemos con unas varillas unos 7 min. hasta que este todo mezclado y echamos sobre la base de galleta. Dejamos enfriar mientras preparamos la siguiente capa, sin meter en el frigorífico.
La capa de chocolate con leche se hace exactamente igual que la anterior pero añadiendo solo 50 gr. de azúcar. Se echa encima de la capa de chocolate negro con mucho cuidado para que no se mezclen.
La capa de chocolate blanco igual que las anteriores pero sin azúcar.
Dejamos enfriar y metemos en el frigorífico, por lo menos 8 horas antes de desmoldar.
Yo luego para adornar le eche encima chocolate negro.
La verdad es que de sabor como he dicho antes me quedo buenisima, pero la presencia dejo bastante que desear. La próxima la bordo.
Isra, espero tu crítica, por favor que sea constructiva.

viernes, 15 de febrero de 2008

BIZCOCHO DE NATA



INGREDIENTES:

1 vaso de nata líquida (yo use vegetal)
1 vaso de azúcar
2 vasos de harina
4 huevos
Ralladura de limón
1 sobre de levadura
Un chorrito de jerez
Azucar glass para decorar

PREPARACION:

Mezclamos todos los ingredientes bien, a mi me gusta dejar reposar la mezcla 15 minutos, pasado ese tiempo ponemos dicha mezcla en la cubeta de la chef 2000, programamos cocción horno 30 minutos, despues lo dejo en menu conservación otros 30 minutos. Desmoldamos una vez frío.

El bizcocho, mas sencillo y mas resulton no puede ser, además creo que es la base ideal para hacer cualquier otra tarta. Sinceramente de todos los bizcochos que he hecho este es el que mas me ha gustado por su sencillez.