sábado, 26 de abril de 2008

SEPIA CON VERDURAS (Seppie in zimino)



Pocas cocinas del mundo pueden presumir de ser tan populares y, al mismo tiempo, tan poco conocidas como la italiana. La fama de la pasta y la pizza hace que su nombre se pasee por todos los rincones del planeta. Pocos saben que son sólo las piezas más visibles de un gigantesco y variado escaparate gastronómico; una pequeña muestra de la increíble riqueza culinaria que reunen las veinte regiones que conforman Italia.

Así comienza la introducción, del libro de donde he sacado esta receta; y que razón tiene identificamos Italia, con pizza y pasta, y como buen país mediterraneo esta lleno de color, olor y sabor.

Esta receta es típica de la cocina toscana, donde se siente debilidad por la sepia, dando vida a recetas tan populares como este guiso en zimino (el término se aplica a un plato preparado con verduras).

INGREDIENTES:

1/2 sepia
50 gr. de setas de temporada (se pueden usar secas o congeladas)
1 puñado de espinacas frescas
2 tomates
1/2 cebolla
1 diente de ajo
1 pimiento verde
1 cucharada de harina
1 vaso de vino blanco
1 cda. de aceite de oliva viren extra
Sal

PREPARACIÓN:

Limpiamos y picamos las espinacas, la cebolla, el diente de ajo y el pimiento. Pelamos y quitamos las semillas a los tomates.

Doramos la cebolla, el ajo y el pimiento; en una cazuela con el aceite. Cuando la cebolla tome color añadimos las sepias limpias y cortadas en trozos. Mantenemos en el fuego unos 10 min.

Espolvoreamos la harina y removemos para ligar la salsa. Incorporamos las setas, los tomates. las espinacas y el vino. Rectificamos de sal y mantenemos tapado en el fuego unos 30 min.

Reducir el caldo si se desea y servir muy caliente.

Yo lo he acompañado de unos langostinos cocidos.

LAS BAILARINAS




Las bailarinas es un kit que se compone de cinco cuadros, este grande con varias bailarinas y cuatro pequeños con una bailarina de distinto color cada uno.

Lo compré con la intención de colocarlo en la habitación de mi hija (la cual aún era un proyecto), de esto hace ya más de siete años.

Y mi madre que es una santa y tiene una paciencia....... viendo que yo no los terminaba me ayudo.

El cuadro grande y este de la bailarina azul, los hice yo.


Y estos siguientes los tuvo que hacer mi madre, para poder tenerlos a tiempo.


La verdad es que las fotos no les hacen justicia, por que son mucho mas bonitos de lo que aquí se ve.


A mi hermana le encantan y no para de decirme que ella quiere unos iguales.




Y así es como queda el conjunto en la habitación de Natalia.


miércoles, 16 de abril de 2008

QUICHE DE CARNE DEL COCIDO




Mi madre con la carne que le sobra del cocido suele hacer croquetas ¡¡¡bueniiiiisimas!!!, pero esta vez le dije que me diera la carne que había sobrado para preparar un quiche.


La verdad es que ha salido muy bueno, pero para mi gusto, creo que le sobraba un poco de carne.
La masa la compre ya preparada, a tanto no me atrevía, la próxima la preparo yo lo prometo.


INGREDIENTES:


Carne del cocido (pollo, jamón, chorizo....) muy picada
1 base de masa para quiches
200 ml de nata vegetal
1 vaso de leche (yo uso de soja)
2 cucharadas de harina
3 huevos
Aceite
Sal
Nuez moscada


PREPARACIÓN:


Colocamos la base del quiche en un molde y reservamos.


En una sartén con aceite echamos la carne picada y le damos unas vueltecitas. Añadimos la harina y removemos para que se mezcle bien y se tueste un poquito la harina. Incorporamos el vaso de leche de soja, la mitad de la nata, la nuez moscada y un poquito de sal.

Dejamos en el fuego sin dejar de remover, retiramos del fuego y le añadimos los 3 huevos batidos y la nata restante, volvemos a remover. Debe de quedar una masa cremosita.


Echamos la crema sobre la masa del quiche y metemos al horno ya precalentado a 180º durante 20 ó 25 minutos. Calor arriba y abajo.


Nos ha gustado tanto que dice mi madre que iremos alternando croquetas con quiches.

domingo, 13 de abril de 2008

PAN "MILAGROSO"


Siempre que visitaba otros blogs, me moría de envidia viendo los panes que hacían. Hasta que visite la página de Susi webos-fritos, ella tiene una receta de pan que ha llamado Pan Milagroso, yo más bien diría que mi receta es el milagro del pan. Me ha salido y vaya pan buenisimo

En casa no quieren que entre otro pan.

¡¡Vaya miga!! dice Natalia metiendo el dedo.

Nos lo hemos comido enterito en la comida (y eso que esta no era de mojeteo)

Y por la tarde me dice Antonio que si voy a preparar más pan para cenar, que con unos huevos fritos debe de estar de muerte. Si a él no le gustan los huevos fritos. Lo que puede hacer una persona para comer un poco de pan (del bueno).

La receta la he reducido un poco, por que el tamaño de mi recipiente no es muy grande y no sabía la cantidad de pan que iba a salir.

INGREDIENTES:

250 gr. de harina de fuerza (yo la que he encontrado es una de la marca Harinsa que pone preparado de pan y viene con 2 sobres de levadura para pan)
1 sobre de levadura para pan
16 gr. de aceite yo he usado de oliva
140 gr. de agua
1 cdta. de sal

PREPARACIÓN:

Mezclamos la harina con la levadura y añadimos el agua y el aceite, amasamos 10 minutos, no incorporamos la sal hasta la mitad del amasado por que si juntamos la sal y la levadura, esta pierde sus propiedades (yo no lo sabía).

Cuando hemos terminado de amasar, hacemos una bola y untamos con un poco de aceite. Le hacemos unos cortes no muy profundos con un cuchillo bien afilado o un cutter húmedo. A mi los cortes me han salido fatal.

Introducimos la masa en un recipiente pirex con tapa (esto es muy importante) al que anteriormente le hemos engrasado con aceite. He introducimos en el horno frío 40 minutos a 220º.

Queda perfecto, merece la pena probarlo.

MERLUZA EN SALSA VERDE CON ALMEJAS Y LANGOSTINOS


INGREDIENTES:

1 kg de medallones de merluza
1/2 de almejas (las compre congeladas y sin concha del Mercadona)
Langostinos
1 cucharada de harina
Un poco de perejil
1/2 de caldo de pescado
Perejil y sal

PREPARACIÓN:
>
Introducimos todos los ingredientes en la Chef 2000, removemos un poco para mezclarlo bien todo y programamos cocción horno 5 minutos. Listo.

Me encantan estos medallones de merluza, sin espinas y que te sacan de un apuro en un momento.

sábado, 12 de abril de 2008

MAGDALENAS DE NATA CON SORPRESA



Ayer por la tarde, cuando llegamos a casa le dije a mi familia: ¿Preparamos una magdalenas para desayunar mañana? Y ellos encantados. Después de mirar por foros y blogs una receta facilita.

¡Traslado a la cocina! Trona, deberes.........

En casa todo lo hacemos entre todos, Antonio saca las cosas del horno (la verdad es que yo el horno antes solo lo usaba para guardar las sartenes), Natalia los huevos, el azúcar, la harina....
Y Lucia nos mira con cara de asombro mientras acompaña nuestros movimientos con golpes de su tambor.

Esta todo preparado, manos a la obra.

Al final una versión de una receta de Auro.

INGREDIENTES:

350 gr de harina
250 gr de azúcar
200 ml de aceite de girasol
100 ml de nata
5 huevos
La ralladura de un limón
Almendras en trocitos
1 sobre de levadura

PREPARACIÓN:

Batimos el azúcar y los huevos hasta conseguir una mezcla cremosita, añadimos la ralladura de limón y seguimos batiendo.

Echamos el aceite y la nata y seguimos mezclando.

Por último incorporamos la harina mezclada con la levadura, tamizada. Y removemos para que se mezcle todo bien. Intentamos que la mezcla quede lo mas esponjosa posible.

Colocamos sobre la bandeja del horno los moldecitos de papel, y sobre cada uno de ellos echamos un poquito de almendra picada. Llenamos con la mezcla 3/4 de su capacidad y espolvoreamos con azúcar, dejamos reposar un rato.

Mientras precalentamos el horno a 230 º.

Metemos las magdalenas en el horno y lo bajamos a 220º con calor solo por abajo 25 minutos. Los últimos 5 minutos lo ponemos por arriba y por abajo.

Es increíble el olor a dulce que impregna toda la casa.

jueves, 3 de abril de 2008

SOLOMILLO A LAS HIERBAS PROVENZALES

Esta receta no la he preparado yo, la ha hecho mi hermana. Y dice que ha salido buenisima, por eso me ha mandado la foto y la explicación para que la ponga aquí.

Nieves aquí esta tu receta, espero que te guste como ha quedado junto con la foto y por favor la próxima vez, guardanos un trozo para que lo probemos.

Besitos.



INGREDIENTES:

1 trozo de solomillo
Sal
Pimienta
Hierbas provenzales
4 dientes de ajos
1 vaso de Brandy
1/2 vaso de caldo de carne o en su defecto agua

PREPARACIÓN:

Le echamos al solomillo la sal, la pimienta y las hierbas provenzales.

Machacamos en el mortero los dientes con un poco de aceite y lo echamos por encima del solomillo junto con el vaso de brandy. Lo dejamos macerar un poco, para que coja sabor.

Metemos en el horno a 180º - 190º, primero por un lado 25 minutos, le damos la vuelta y lo ponemos otros 20 minutos por el otro lado.

Cuando le damos la vuelta le echamos el medio vaso de caldo ó agua porque se queda casi sin jugo, y de vez en cuando regar el trozo de solomillo con su jugo para que no se reseque.

martes, 1 de abril de 2008

TARTA DE QUESO Y SOJA

Esta es la primera vez que participo en este evento, voy a aprovechar una receta que hice este fin de semana y que creo que puede cuadrar con el tema.

hemc21 - soja
Manos a la obra mi contribución es la siguiente:

INGREDIENTES:

10 Quesitos ó una tarrina de queso cremoso

1 yogurt de soja natural o de sabores (le va muy bien el de frutos del bosque, y el de fresa)

1 medida del yogurt de leche de soja

1 medida del yogurt de fructosa

1 medida del yogurt de harina

4 huevos

200 ml. de nata vegetal

Mermelada para acompañar (opcional)

PREPARACIÓN:

Introducimos todos los ingredientes en una batidora o vaso americano, batimos bien para que todos los ingredientes queden bien mezclados, debe de quedar una cremita suave.

En mi caso la prepare con la Chef 2000, introducimos la mezcla en la cubeta previamente untada de mantequilla y programamos cocción horno 45 minutos. Desmoldamos una vez fría.

Si la hacemos en el horno, untamos un molde con mantequilla, precalentamos el horno. Echamos la mezcla en el molde y metemos en el horno a 150º unos 35 - 40 minutos. Antes de sacarla del horno pinchamos y si el palillo sale limpio, esta lista. Desmoldamos fría.

Si lo deseamos acompañamos con una mermelada. Opcional.





Buen provecho.

Entradas más recientes Entradas antiguas Inicio