jueves, 26 de junio de 2008

REVUELTO DE HUEVOS Y CHAMPIÑON


INGREDIENTES:
150 gr. de champiñon
4 huevos
1/2 cebolla
25 gr. de mantequilla
1 chorro de leche
1 chorro de zumo de limón
Sal y pimienta

PREPARACIÓN:

Limpiamos los champiñones con agua y un chorro de zumo de limón. Cortamos en láminas y reservamos.

En una sartén, ponemos la mantequilla, cuando este derretida añadimos la cebolla picada muy finita. Dejamos a fuego suave hasta que la cebolla este transparente.

Batimos los huevos (no mucho) y le añadimos el chorro de leche, salpimentamos al gusto.

Incorporamos los champiñones a la sartén con la cebolla y dejamos que se hagan unos 10 min. Añadimos el huevo batido y sin dejar de remover lo dejamos que cuaje (poco), debe de quedar cremosito.

Se puede acompañar de pan frito o tostado (para las que estamos a dieta)

martes, 24 de junio de 2008

CHULETAS DE CORDERO CON TOQUE MOROCCO


El domingo preparamos una barbacoa y sobró bastante carne si hacer. Y a mí mi madre me ha enseñado que la comida no se tira y se aprovecha todo. Así que el otro día prepare estas chuletas para la cena.

Yo pensaba que iban a quedar más fuertes por la cantidad de especias que llevan, pero la verdad es que han quedado muy buenas.

INGREDIENTES:

10 chuletitas de cordero

1 limón

Aceite

Especias Toque morocco. Sal marina, jenjibre, ajo, azúcar, pimiento seco, alcaravea, sésamo, comino, canela, guindilla, cilantro, pimienta, tomillo, cúrcuma, menta.

PREPARACIÓN:

En un bol ponemos el aceite y las especias molidas, mezclamos bien e incorporamos las chuletas, dejamos macerar una media hora.

Pasado ese tiempo echamos las chuletas en la cubeta de la chef y le añadimos el zumo del limón. Programamos menú cocción horno 10 min.

Quedan un poco blanquitas pero muy jugositas.

lunes, 23 de junio de 2008

TARTA DE MANZANA

Esta receta me la dio la señora de la limpieza del edificio donde trabajo, me dijo que era la que hacía su hija y que les gustaba mucho.

La verdad es que esta muy buena y tengo que decir a su favor que a mí personalmente la tarta de manzana ni fu ni fa, pero esta me gusto.

INGREDIENTES:

PARA LA MASA:

125 gr. de mantequilla con sal
2 huevos medianos
75gr de azúcar
150 gr. de harina
1 cdta. de levadura

PARA EL RELLENO:

1 limón
750 gr. de manzanas
125 gr. de mantequilla
1 cda. de azúcar avainillada
1 cda. de maizena
3 huevos medianos

Azúcar glass para decorar

PREPARACIÓN:

Derretir la mantequilla para la masa.
Batir los huevos con el azúcar hasta que queden blanquecinos. Añadir la harina con la levadura tamizada y mezclar. Echar la mantequilla tibia. Extendemos sobre un molde que previamente habremos engrasado, formando un borde alrededor. Reservamos en el frigorífico.

Precalentamos el horno a 175 º

Derretimos la mantequilla del relleno.
Rallamos y exprimimos el jugo del limón.
Lavamos las manzanas, las pelamos, quitamos la dureza del centro y las pepitas y cortamos el lonchas finas. Mezclamos con el limón.
Mezclamos la mantequilla con el azúcar avainillado y la maicena.
Separamos las claras de las yemas y añadimos a estas últimas la ralladura del limón, batimos y juntamos la la mezcla de mantequilla.
Batimos las claras a punto de nieve y añadimos a la mezcla anterior. Agregamos las manzanas marinadas.
Echamos sobre la masa y metemos en el horno a 175 º 45 minutos calor arriba y abajo, hay que estar pendiente por que se quema con mucha facilidad.

Desmoldamos una vez frío y espolvoreamos con azúcar glass.



ENSALADA DE PIMIENTOS DE PIQUILLO


Llego el verano y con él, los tirantes, los biquinis, los helados, las barbacoas... y que mejor para acompañar una barbacoa, pues una ensaladita fresquita y sencilla.

INGREDIENTES:

250 gr. de pimientos de piquillo asados
4 huevos medianos
1/2 cebolla
3 latas de atún en aceite
Aceitunas
Aceite, vinagre y sal

PREPARACIÓN:

Cocemos los huevos y los dejamos enfriar.

Cortamos en tiras los pimientos de piquillo, picamos la cebolla y los huevos en trozos no muy pequeños y juntamos con los pimientos. Añadimos el atún y mezclamos bien. Reservamos en el frigorífico hasta la hora de servir.

Aliñamos justo antes de llevarlo a la mesa.

Esta ensalada admite también el pepino cortado en trozos.

viernes, 20 de junio de 2008

MUSLITOS DE POLLO AL VINAGRE DE MÓDENA


Hay semanas que parecen interminables, te levantas el jueves y piensas "¡todavía es jueves!", en un día así no puede salir nada bien, te pesa la semana, los kilos, los años, hasta el aire que respiras. Haces de tripa corazón miras el reloj las 6:15 am, te das cuenta de que no has pegado ojo en toda la noche y consigues llegar reptando hasta el baño, ¡mejor no mirarse en el espejo!, bajas a la cocina a preparar el desayuno y de repente suena el timbre, pero si todavía no están puestas ni las calles ¿quién llama? y con esa insistencia.....Abre Antonio ¡¡¡el repartidor del gasóleo de la calefacción!!!, pero bueno este hombre se ha caído de la cama..... Nos dice que como no puede venir por la tarde a la hora a la que nosotros llegamos de trabajar, pues ha decidido venir antes de que nos vayamos..... me cayó lo que pienso.
Desayuna como los pavos, mete las cosas en el coche "madre mía si parece que vamos de viaje", los patines de Natalia que no se olviden que hoy en el cole tienen clase de educación vial...
Voy dejando a mi familia como si de paquetes se tratase, Antonio en su trabajo, a Natalia en el colegio y Lucia con la abuela (que haría yo sin los abuelos) y yo a trabajar....
Termina la jornada y a desandar los pasos dados, recoger a Lucia en casa de los abuelos, me tropiezo y me tuerzo un pie (menos mal que no tenía a la niña en brazos), vamos a recoger a Natalia al parque de bolas (esta de cumple), bajo del coche y sorpresa ..... no puedo andar, si ya sabía yo que el día iba a acabar mal. Llegamos a casa menos mal que se me ha pasado lo del pie. Y que preparo ahora yo de cena, si lo que quiero es irme a la cama.... Tengo unos muslitos de pollo, voy a mirar en el libro alguna receta rápida en la chef y la preparo. Bingo.

INGREDIENTES:

6 muslitos de pollo

Aceite un chorrito

Un chorro de vinagre de módena

1 hoja de laurel

Azafrán, sal y pimienta negra

PREPARACIÓN:

Salpimentamos el pollo y metemos todos los ingredientes en la cubeta, removemos para que se mezcle bien uy 15 min. menú presión vapor.

De acompañamiento unos pimientos fritos (me los tenía mi madre preparados en un tupper)

Vamos a servir el pollo, abrimos la chef y con el vapor me quemo la mano izquierda, (estoy llorando)

Me voy a dormir, mañana será otro día.

martes, 17 de junio de 2008

¡¡¡ DOS PREMIOS MAS !!!



De nuevo mi querida Nuria me ha vuelto a regalar estos dos preciosos premios, que realmente dudo mucho que me merezca. Desde aquí muchas gracias.

Ahora los deberes tengo que contestar a estas preguntillas que trae el premio, vamos allá

1. un color = azul
2. un número = 5
3. un libro = No digas que fue un sueño de Terenci Moix
4. una canción = Cualquiera de Sting
5. una comida = lentejas
6. un postre = tiramisu
7. un lugar = mi casa
8. una película = Los inmortales, me llevo mi tio Mundi antes de ....
9. mis notas del cole = bien era buena estudiante
10. un momento del día = la tarde
11. blogs, foro o chat = blog
12. un referente en tu vida = mi familia
13. un referente histórico = Isabel de Castilla
14. un referente de ficción = Luke Skywalker
15. un café = cola cao
16. un proyecto inmediato = Las vacaciones me voy a Tenerife
17. eres feliz? = si
18. te atreves a decir tu edad? = 36 recién cumplidos (el mes pasado)





Este premio exige contar las 3 cosas que mas me gustan,
Me gusta hacer punto de cruz, aunque no tengo tiempo para dedicarle todo el tiempo que me gustaría.
Me encanta leer, tengo varios libros repartidos por varios sitios de la casa para en cada lugar leer uno, ahora mismo estoy leyendo el Origen perdido de Matilde Asensi, tiene un buen comienzo pero me da la sensación de que el desenlace va ha ser muy rápido. Y en el coche (lo leo mientras espero a Antonio) tengo el Amargo don de la belleza de Terenci Moix (me encantan todos sus libros).
Pero lo que más me gusta y me pasaría las horas enteras, es ver como juegan mis niñas, verlas reírse (la pequeña suelta unas carcajadas con las tonterías que le hace Natalia), voy con la cámara de fotos detrás de ellas y no me harto de hacerlas fotos, cuando me ve aparecer Natalia me dije "jo mama más fotos" tengo el ordenador saturado de fotos.

Estos premios se los quiero dedicar a todas aquellas personas que me visitan cada día, aunque sea por error. Y ahora a pensar a que compañeras se lo otorgo....

lunes, 16 de junio de 2008

BIZCOCHO DE MASCARPONE Y AMARETTO



Y como alguna vez tenía que ser la definitiva, aquí os presento un superbizcocho, esponjoso y muy bueno para mojar en la leche o el café, eso sí una advertencia, este es el típico bizcocho que mojas en el café y se lo bebe todo.

Además fijaros (en la foto) si esta bueno que he descubierto que en casa tengo ratoncitos, pero los tengo bajo control.

Esta receta la publico en el foro de mundorecetas Susana y aunque en su receta le faltaban ingredientes por incluir como el azúcar me las he apañao. Incluso le he hecho alguna modificación, no gracias a mi capacidad de improvisación para mejorar las recetas, ni tampoco por causa de la huelga de transportes (pobrecitos míos que parece que ahora ellos tienen la culpa de todo lo que pasa, y yo que trabajo en el sector se por lo que están pasando y lo que cuesta sacar esto adelante).

Bueno vamos al lío.

INGREDIENTES:

200 gr de harina (yo tuve que poner 100 gr. de harina y 100 de maicena)
80 gr de azúcar (si os gusta muy dulce, poner algo más)
80 gr de aceite
100 gr de amaretto (licor de almendras italiano)
4 huevos medianos
1 tarrina de queso mascarpone
1 sobre de levadura
Mantequilla para untar el molde

PREPARACIÓN:

En la batidora mezclamos el mascarpone, el aceite, el azúcar y las yemas de huevo.

Le incorporamos la harina con la levadura tamizada.

Batimos las claras a punto de nieve, y añadimos a la mezcla anterior. Mezclamos con movimientos envolventes, teniendo cuidado de que no se bajen las claras. Echamos en un molde engrasado con mantequilla.

Metemos en el horno precalentado a 180º, durante 45 minutos. Desmoldamos cuando este templado y dejamos enfriar sobre una rejilla.


BIZCOCHO DE CHOCOLATE DE ATREZZO



Antonio continuamente me pide que le haga un bizcocho para mojar en la leche y además que sea de chocolate y yo lo intento, pero ninguno sale con la textura que el quiere, pero con este último me quede con la boca abierta, este ya ha sido el que colmo el vaso.


La receta la saqué del libro de la chef 2000 y la verdad es que me pareció rarísima, pero como yo no entiendo mucho, pensé si viene en el libro será por algo y además era de chocolate, pues me animé. Llamé a mi ayudante de cocina, que siempre esta dispuesta a hacer un bizcocho aunque luego no los pruebe y nos pusimos manos a la obra.


INGREDIENTES:


5 cdas. soperas de azúcar
8 huevos
5 cdtas de postre de mantequilla
2 tazas de leche
7 cdas. soperas de harina
1 sobre de levadura
5 cdas. soperas de chocolate en polvo

Con estos ingredientes la receta ya promete.


PREPARACIÓN:


Mezclamos el azúcar, las yemas y la mantequilla fundida hasta que tenga una consistencia cremosa, incorporamos la leche, la harina con la levadura tamizada y el chocolate. Mezclamos bien (queda totalmente líquido) aquí ya empecé a sospechar de que esto no podía salir bien, pero continué.


Batimos las claras a punto de nieve y mezclamos con lo anterior, como no se van a bajar las claras, si la mezcla es totalmente líquida. Aquí ya estaba totalmente convencida de que esto iba a ser un total fracaso. Cogí la mezcla resultante y la eche en la cubeta de la chef, menú cocción horno 45 minutos.


Me fui al comedor y le dije a Antonio, este bizcocho no va a salir, mañana desayunas magdalenas.


Cuando acabo la chef lo deje en menú conservación media hora más, por si acaso. Cuando lo saque no me lo podía creer, tenía el aspecto que veis en la foto, perfecto, al tocarlo esponjoso. Pensé se me ha presentado la Virgen, ni en mis mejores sueños pensé que podría salir así.


Al día siguiente por la mañana, hora del desayuno.....sorpresa, seguía igual de esponjoso, pero al coger un trozo, el resultado fue este......





Pero si parece de plástico, hasta brilla. Como para mojarlo en la leche, le resbala, jajaja vaya cara que se nos quedo. Pero aún así lo probamos, y que bueno, esta riquísimo.

Desde aquí quiero hacer un llamamiento a Almodovar, si algún día necesita para alguna de sus películas un bizcocho de atrezzo y que nuestra Pe se lo pueda comer, que me llame, estaré encantada de hacerle esta receta.

domingo, 15 de junio de 2008

ESPINACAS CON GARBANZOS


En casa esta combinación de garbanzos con espinacas nos encanta, incluso le gustan a Natalia, y encontrar algo que le guste es más difícil que ver un perro verde.

El plato suele ir acompañado con unas rebanadas de pan frito, pero mi dieta no me lo permite, así que ese paso me lo he saltado.

INGREDIENTES:

500 gr de garbanzos
300 gr. de espinacas (pueden ser congeladas)
3 rebanadas de pan tostado
1 cdta. de pimentón dulce
4 dientes de ajo
1 chorro de vinagre de vino
Aceite y sal

PREPARACIÓN:

En una olla ponemos a cocer las espinacas y los garbanzos, los cuales tendríamos en remojo desde la noche anterior, con un poco de sal.

En una sartén con aceite, doramos los ajos. Los escurrimos y los colocamos en un mortero. Este mismo aceite lo utilizaríamos para freír el pan, yo lo que hago es utilizar pan tostado, para que no este tan grasiento.

Las rebanadas de pan las colocamos también en el mortero y machacamos junto con los ajos.

En el aceite anterior echamos el pimentón dulce con cuidado de que no se nos queme y añadimos al mortero. Echamos también un buen chorro de vinagre y mezclamos bien hasta conseguir una pasta.

Escurrimos los garbanzos y las espinacas y las echamos en la sartén con un poco de aceite, freímos un poco y le añadimos el majado anterior. Removemos bien y dejamos unos minutos a fuego muy suave.

Esta receta la copie de un libro que tiene mi madre de la Isabel Pantoja, a mi madre le encanta esta mujer y la defiende a capa y espada.

Es una pena que las espinacas no son fotogénicas, por que es lo único que les falta. Se nota que me gustan.

miércoles, 11 de junio de 2008

TARTA DE PERA Y AMARETTO



Y para terminar con el capítulo cumple de Lucia, os pongo la tarta que hice.

Yo normalmente soy de las personas que no se complica la vida y cuando llega una celebración o algo parecido, lo suelo comprar todo ya hecho. Y la tarta sobre todo.

Pero este año, se ve que me sentía inspirada y lo he hecho todo yo y mi ayudante incondicional Natalia (el burro delante para que no se espante, desde luego es que no tengo remedio). Bueno entre Natalia y yo le hemos preparado, lo mejor que hemos podido, unas cosas mejor y otras menos mejor (como dice Natalia)

Ah y por supuesto la barbacoa que la preparo Antonio, es que si no lo digo, luego me dije en un blog no hablas de mi, mucho de tus chicas pero de mí nada. Pelusilla (que no barro debajo de las camas) jajaja.

Esta receta para variar la ví en el blog de Auro y tenía una presencia..... que decía comemé. La verdad es que me parecio fácil y con unos ingredientes originales. Así que me puse manos a la obra.

Primer obstaculo, el Amaretto; que no conseguia encontrarlo por ningún lado. Menos mal que lo encontre en el Lidl. Luego me enteré el Disarondo (o algo parecido) es este tipo de licor.

Segundo obstaculo, el molde, ninguno de los que tengo tiene las dimensiones necesarias. Todo esto un día antes del cumple. Menos mal que tengo un cuñado que trabaja con metacrilato y me corto unas tiras de este material y me preparé un molde con las medidas que necesitaba. Y yo creía que con esto ya estaba todo resuelto.....

INGREDIENTES:

La Base 10 sobaos de los alargados

la capa de peras:

1 lata de 1 kg. de peras en almíbar (yo lo que encontré fue de 840 gr)

20 ml. de amaretto

500 gr. de nata liquida 35% MG fría

5 hojas de gelatina

75 gr. de azúcar

la capa de chocolate:

200 gr. de chocolate fondant

100+200 gr. de nata liquida 35% MG fría

2 cdas. de agua

3 hojas de gelatina

50 gr. de azúcar

La Cobertura

El almíbar de las peras

3 hojas de gelatina

1 mitades de pera

PREPARACION:

Cubrimos una bandeja con una lamina de film que sobre por todos los lados, colocamos los sobaos partidos por la mitad, aquí entra mi molde casero lo coloque a la medida de los sobaos y lo forre con el film que sobraba por los lados de la bandeja.

Ponemos a remojar en agua fría la gelatina de la mousse de peras. Trituramos las peras escurridas con una batidora, reservamos una mitad para decorar. Y añadimos el amaretto.

En un cuenco, calentaremos dos cucharadas de almíbar de pera en la que disolveremos la gelatina, y la añadiremos al puré de peras. Dejamos enfriar.

Mientras montamos la nata con el azúcar y la incorporaremos a las peras poco a poco.

Vertemos la mousse sobre la base que tenemos preparada y metemos en el frigorífico.

Mientras, prepararemos la mousse de chocolate, en un recipiente calentamos 100 de nata y añadimos el chocolate picado y la gelatina que previamente habremos hidratado en agua fría, removemos hasta que se disuelva. Dejamos enfríar.

Montar la nata con el azúcar y cuando el chocolate esté frío, unir las dos preparaciones con movimientos envolventes, intentando que la nata no se baje.

Tercer problema en el chocolate me quedaron grumos y no había manera de quitarlos. Lo bueno es que parecía que tenía trocitos de chocolate.

Vertemos esta mezcla encima de la mousse de peras, alisamos la superficie y al frigorifico mínimo tres horas. Como ya era tarde lo deje en el frigorífico hasta el día siguiente.

Preparamos la gelatina para la cobertura, hidratamos en agua fría 5 min., calentamos unas cucharadas del almíbar de pera que tenemos reservado, y disolvemos la gelatina escurrida e integrarmos al resto del almíbar.

Decoramos con la pera cortandola en rodajas finas.

Quinto problema, al echar el almibar por encima de la tarta el molde casero al ser blando dejo pasar todo el almibar hacia abajo, que caos.

La metí en el congelador hasta un ratito antes de servirla y colocarla para su presentación, les encanto.

Sabor: 10

Presencia: 5

Tengo que decir que esta tarta esta mejor de un día para otro.



ENROLLADOS DE JAMON Y QUESO

Esta receta la he visto en infinidad de blog, de foros, pero en casi todos ellos estaban hechos con la thermomix; y por eso aunque me apetecía mucho hacerla no me atrevía.

Hasta que el otro día visitando el blog de Belen "Entre platos", tenía esta receta y la había hecho de forma tradicinal y con una pinta buenísima.

Así que aprovechando que celebrabamos el cumple de mi peque, y que iba a tener conejillos de indias los hice.

La verdad es que están buenisimos, pero no tuvieron el éxito que yo esperaba. Preparé también los spiro dogs y estos calleron todos, pero de las espirales sobraron, les dio miedo meterles mano.

Que desagradecidos, si supieran el trabajo que llevan....

INGREDIENTES:

150g de leche

50g de azucar

70g de mantequilla (utilice mantequilla con sal)

3 yemas huevo mediano

1 sobre y medio de levadura de panadero

400g de harina de fuerza

1 cdta de sal

200g de jamon york

200g de queso en lonchas (utilice harvatti que en casa nos gusta mucho)

PREPARACIÓN:

En un bol echamos la leche, la sal, el azúcar y la mantequilla derretida, mezclamos. Añadimos las yemas y seguimos mezclando. Incorporamos la harina y la levadura.

Amasamos con las manos o con una amasadora.

Estiramos con un rodillo formando un rectangulo, y lo pintamos con mantequilla fundida de forma generosa. Añadimos el relleno.

Enrollamos como si fuera un brazo de gitano, tiene que quedar apretado, cortar en rodajas con un cuchillo bien afilado y húmedo, las rodajas deben de ser un poco gruesas.

Las vamos colocando en la bandeja del horno sobre papel vegetal, y cubrirmos con un paño.

Dejamos reposar hasta que doblen su volumen, unas 3 horas.

Antes de hornear pintamos con huevo batido, precalentar el horno 200º y horneamos 15-20 min.

Este tipo de masa acepta cualquier relleno, tanto dulce como salado. En caso de un relleno dulce no echaríamos la cdta. de sal.



martes, 10 de junio de 2008

TARTA DE CHUCHES PARA LUCIA

Quería enseñaros la tarta de chuches que prepare para el cumple de Lucia, se que no es gran cosa, pero es que era para pocos niños y no quería cargarla mucho.

No me dio tiempo a fotografiarla ya bien terminada, la envolví en papel de celofan con corazoncitos. Pero fue sacarla y vista y no vista. No pensé que podría tener tanto éxito. Ya me están pidiendo mis sobrinas que les haga una para su cumpleaños. Pero como son más mayores me las piden de las Bratz, y como narices hago yo una tarta de chuches de las Bratz. Bueno ya me las ingeniaré.

TARTA DE REQUESON


Tengo que ponerme las pilas y empezar a actualizar el blog, esta semana pasada con el cumple de Lucia no he tenido de nada y he ido acumulando recetillas que iré poniendo poco a poco. Es que necesito más horas en el día o mejor aún más horas en la noche.

En casa a la única que le gusta la tarta de queso es a mí, por lo que no tengo muchas oportunidades de hacer este tipo de tartas.

Pero el otro día me animé, aún sabiendo que me saltaba la dieta. Aunque no he sido mala del todo por que la he intentado hacer lo más light posible.

Después de mirar muchas recetas por foros y blogs, me decidí por esta de Auro, que según explicaba ella es la más parecida a la que venden en la zona de refrigerados, estas son las que más me gustan a mí, así que me decante por ella.

INGREDIENTES:

500 gr. de requesón (lo encontré desnatado)
100 gr de azúcar (yo le hubiera echado un poco más)
6 huevos
50 gr. de harina
La raspadura de un limón
Caramelo líquido

PREPARACIÓN:

En la bandeja del horno, echamos agua (unos tres dedos) y metemos en el horno a 180º.

Mezclamos las yemas con la mitad del azúcar, añadimos el requesón, la harina y la ralladura del limón; mezclamos bien.

Batimos las claras a punto de nieve con la otra mitad del azúcar. Incorporamos a la mezcla anterior, con mucho cuidado para que no se bajen las claras, con movimientos envolventes.

Untamos con el caramelo líquido una flanera o recipiente que vayamos a utilizar para hacer la tarta. Echamos la mezcla y metemos en el horno 180º unos 45 minutos, para asegurarnos de que esta bien hecho, pincharemos con un palillo y si este sale limpio ya esta hecha.

Desmoldar una vez fría. Yo la desmolde antes de tiempo y se me pego un poco a las paredes. Hay que ser más paciente. Pero con lo bien que huele no pude resistirme.

viernes, 6 de junio de 2008

6:07 - 1 comment

¡¡¡QUE ESTAMOS HACIENDO MAL!!!

Hoy de forma indirecta me han llegado dos enlaces a unos blogs, los cuales no voy a nombrar. No necesitan que yo les de publicidad, por que su contador de visitas es preocupantemente increíble.

Hacen referencia a dos princesas Ana (anorexia) y Mía (bulimia), ignorante de mi que pensaba que eran páginas de princesas, estaba buscando dibujos de princesas para que coloreara mi hija...

Y me he encontrado con una bomba de relojería, una apología a la autodestrucción. En estas páginas se puede encontrar frases como "nunca estas lo suficientemente delgada", "es preferible estar muerta a engordar", "me odio, me odio tanto que me doy asco","las gordas no van al cielo, así que put...empezar a adelgazar"....

Se dan consejos de como superar los ayunos, y en que consiste cada uno... , como vomitar, como esconderse de la familia para que no lo noten.

Hacen carreras "he perdido 6 kilos en una semana....." de ayuno total, (es decir bebiendo solo agua) y lo peor de todo es que lo consideran una forma de vida, incluso tienen signos para identificarse, pulseras rojas o moradas.

Y yo me pregunto como madre, ¿qué estamos haciendo mal?¿en qué parte del camino hemos perdido el control?¿o es qué estamos ejerciendo demasiado control?¿exigimos la perfección y esta no existe?

Desde aquí os pido que si veis alguna página, con este tipo de contenido o de otros que es mejor no nombrar........ lo comuniquéis en esta página www.protegeles.com

Por nuestros principes y princesas.

lunes, 2 de junio de 2008

PREMIO AL BLOGGER DEL DIA


Vaya semanita, acaba de empezar y ya me he encontrado con un nuevo premio, este se lo tengo que agradecer a Luisa de http://luisamp.blogspot.com/
Ahora necesito un poquito de tiempo para poder ponerme al día y actualizar el blog, y escoger blogs a los que pasar estos premios.
Le estoy cogiendo yo el gustillo a esto de los premios.

PREMIO ANDANDO SE HACE CAMINO


Este premio me lo ha otorgado mi ya, ángel de la guarda Nuria, que se encarga de tenerme motivada continuamente.
Como siempre no tengo palabras para agradecerte que te acuerdes de mí, para estas cosas tan bonitas.
Este premio además me va a venir muy bien para motivar a mi nena, a ver si entre todos conseguimos se se anime a dar sus primeros pasitos. Me ha salido un poco vagota y no quiere hacer ni el intento. Claro que yo tampoco tengo mucha prisa en que empiece a andar, pues me veo corriendo detrás de ella. Menudo bichillo esta hecha.
Ahora a pensar a quién le otorgo este premio.
Que difícil.....