lunes, 28 de julio de 2008

23:37 - 1 comment

CERRADO POR VACACIONES


Por fin me llego a mi también el momento de irme de vacaciones, quizá no me las merezca, pero las necesito. Nos vemos a la vuelta.
¡¡¡FELICES VACACIONES!!!

martes, 22 de julio de 2008

PREMIO ABRAZO APRETAO


Este premio me ha llegado hoy por partida doble de Kelra de http://elrincondekelra.blogspot.com/ y de Luisa de http://luisamp.blogspot.com/, desde aquí deseo darles las gracias y devolverles el abrazo con un achuchon muy fuerte.
Yo a parte de dedicarselo sobre todo a mis peques y a mi familia se lo voy a dar a:
Os deseo muchos, muchos, muchos abrazos muy fuertes.

lunes, 21 de julio de 2008

ENSALADA DE COUS COUS


INGREDIENTES:

150 gr de cous cous
250 ml de agua o caldo vegetal
Pepino
Tomate
Pimiento verde y rojo
Atún en aceite
Aceitunas
Aceite, vinagre y sal

PREPARACIÓN:

En un bol ponemos el cous cous con una cucharada de aceite, removemos bien y reservamos.

En un cazo ponemos a hervir el agua con sal o caldo de verduras. Cuando rompa a hervir echamos sobre el cous cous, removemos un poco y dejamos reposar de 5 a 7 min. tapado con un paño.

Mientras vamos cortando el pimiento verde y rojo, el tomate, el pepino, lo vamos colocando todo en un bol junto al atún y al resto de ingredientes.

Pasado el tiempo de reposo del cous cous, removemos para que éste quede suelto (mejor con las manos). Añadimos a los ingredientes anteriores y aliñamos al gusto con el vinagre, el aceite y la sal. Se le pueden añadir especias como el comino, etc. Pero en casa nos gusto mucho así.

Imprimir esta receta

FLAN DE CAFE MAGICO


Ni me gusta el flan, ni mucho menos el café. Pero este flan lo he probado y esta muy bueno. A Antonio y a mis padres les ha encantado. Tiene una textura muy suave, un sabor nada empalagoso y un aspecto original.

La receta la he visto en varios blogs, pero yo copie la receta de la página de Auro http://www.lacocinadeauro.com/, aunque cuando llegue al pueblo no se donde la había guardado y lo hice un poco de cabeza, el resultado fue genial, así que se supone que lo hice bien, o en casa es que son muy agradecidos.

INGREDIENTES:

1 sobre de preparado para flan Royal (para 8 flanes)
500 ml de nata Pascual 35% (yo compre 3 tetrabrick de 200 me dio pena desperdiciar 100 ml yo utilice los 600 ml)
8 cucharadas de azúcar (si sois golosos un poco más)
1/2 litro de café (al gusto)

PREPARACIÓN:

Preparamos el café (el que más nos guste incluso descafeinado) y reservamos.

En un vaso echamos un brick de 200 ml. nata y el sobre del flan, mezclamos bien y reservamos.

En un cazo echamos el resto de la nata y calentamos sin que llegue a hervir. Añadimos la nata que tenemos reservada con el flan a la nata caliente y sin dejar de remover lo tenemos en el fuego unos 7 min.

Retiramos del fuego y le añadimos el café templado. Removemos, para mezclar bien y echamos sobre un molde.

Dejamos enfriar. Cuando esté frío lo metemos en el frigorífico. Mejor de un día para otro.

Desmoldamos y sorpresa, queda en la parte superior una capa de café. No siempre sale, otras veces se queda todo mezclado, no se el motivo.

Pero si queréis sorprender a vuestros invitados con un buen postre y con una presentación original este es el flan adecuado.

No lleva el caramelo líquido de los flanes. Y si queréis acompañarlo con nata montada, sin palabras.

MIL HOJAS DE SALMON


Con este calor sofocante que ha hecho este fin de semana, en lo único que soy capaz de pensar es en la lista de cosas que tengo que preparar para las vacaciones. Tengo que decir que ya he comenzado la cuenta atrás, me quedan 8 días laborables y con mucho trabajo, hay que dejar todo al día.

Yo sigo en mi linea de comidas fresquitas y rápidas.

INGREDIENTES:

80 gr de salmón ahumado en tiras
1/2 aguacate
1 huevo cocido
lechuga
1 tomate
aceitunas sin hueso
1 cdta. mayonesa
Estos ingredientes son para una persona.

PREPARACIÓN:

Pelamos y picamos el aguacate y echamos en un plato, picamos el huevo cocido, la lechuga, las aceitunas y lo añadimos todo al aguacate, echamos la cucharadita de mayonesa y mezclamos bien.

En otro plato ponemos una capa de salmón ahumado, otra capa de la mezcla anterior, tapamos con otra capa de salmón, así hasta terminar la mezcla. Acabamos con una capa de salmón.
Podemos decorar con huevo rayado.

martes, 15 de julio de 2008

ENSALADA DE GARBANZOS

Tenemos que aprovechar el calorcito para poder improvisar recetas fresquitas y variadas. Hoy me he preparado para comer esta ensalada de garbanzos, que no se si es debido a que tenía mucha hambre, pero estaba buenísima.

INGREDIENTES:

Un puñado de garbanzos cocidos (como era para mi sola, he utilizado los de bote)

1 huevo duro

2 pimientos de piquillo asados

1/2 latita de caballa en aceite

3 palotes de surimi

Aceite, vinagre y sal

PREPARACIÓN:

Poco hay que decir de la preparación de este plato, echamos los garbanzos en un plato. Picamos el huevo cocido, la caballa, los pimientos y el surimi, aliñamos con el aceite, el vinagre y la sal.

Y a comer.

Es una ensalada que acepta muchísimos ingredientes, cebolla, aceitunas, atún. Pero para ser para mi sola, me ha salido un buen plato.

PREMIO A LA AMISTAD

Este bonito premio viene de Kelra de http://elrincondekelra.blogspot.com, muchisimas gracias, es un premio precioso, la amistad es uno de los premios más bonitos que una persona puede tener, por eso este premio se lo quiero ofrecer a los amigos que tuve, los de la infancia, que la vida nos fue alejando, los de ahora, a los que están conmigo que viven mis cosas buenas y las malas también, y a los que tienen que venir.

Pero muy especialmente se lo quiero dedicar a una persona que fue muy especial para mí, y aunque ya no esté aquí (nos dejo hace dos años) lo seguirá siendo siempre.

Este va por ti Mari, te echo tanto de menos...

domingo, 13 de julio de 2008

LUNES CON DOBLETE DE PREMIOS

Me hace mucha ilusión recibir premios de los blogs que habitualmente visito y admiro, y este lunes me he encontrado con dos.


Este premio me lo ha concedido Luisa de http://luisamp.blogspot.com/ muchísimas gracias. Y yo a su vez se lo quiero conceder a:

Nuria de http://azulpurpuranuria.blogspot.com/

Kelra de http://elrincondekelra.blogspot.com/

Belén de http://entreplatos-zarate.blogspot.com/

Tartasacher de http://milpostres.blogspot.com/

Y a todas aquellas personas que me visitan a diario.

El segundo premio viene de Tartasacher de http://milpostres.blogspot.com/ y me parece supergracioso.


Este premio es también de:

Nuria de http://azulpurpuranuria.blogspot.com

Belén de http://entreplatos-zarata.blogspot.com

Luisa de http://luisamp.blogspot.com

Kelra de http://elrincondekelra.blogspot.com

Se que nos encontramos en fechas malas para blogs y foros, pues la mayoría o se encuentra de vacaciones o esta preparándolas, tenemos a los niños en casa y nos ocupan todo el tiempo. Y no tenemos tiempo de estar actualizando los blogs, por lo que espero que por lo menos los disfrutéis tanto como lo he hecho yo.

miércoles, 9 de julio de 2008

SOPA DE MELÓN CON JAMÓN


Mi jefe es una persona de buen comer, pero no solo por comer cantidad, sino por que es una persona que se atreve a probarlo todo. Luego le gustará o no, las lentejas las odia, pero primero lo prueba. El otro día mientras hablamos del programa Ven a cenar conmigo, anda que tenemos unas conversaciones más profundas, me comentaba que no entendía como se podía presentar a estos concursos personas que no les gusta ciertos alimentos, que sabes que te los pueden poner y no te queda más remedio que comértelos o por lo menos probarlos. También puede ser una táctica para ganar el concurso, decir que no te gusta nada de lo que te han puesto.

Pero bueno a lo que iba, el suele estar con el camión y come fuera de casa y en cuanto ve algún plato que le llama la atención no duda en probarlo.

El otro día le toco a la sopa de melón, dice que le gusto muchísimo, y me acusaba (a mí, a su mujer, y en general a la mayoría de las amas de casa) de que nos volvíamos cómodas, de que no innovábamos en la cocina y que acabábamos haciendo siempre los cuatro o cinco platos que sabemos que siempre nos salen bien y poco más.

En parte, tiene razón, el trabajo, la casa, lo niños acaban reduciendo mucho el tiempo que le puedes dedicar a la cocina, y acabas haciendo recetas que no te den muchas complicaciones. Y en mi caso, mi familia es mal comedora, no puedo experimentar mucho por que enseguida oigo el comentario de "eso a mí no me va a gustar", por lo que acabo haciendo siempre sota, caballo y rey.

Bueno que me estoy enrollando mucho para presentar un plato tan sencillo como el que presento hoy "Sopa de melón con jamón"

Después de mirar, por varios libros y revistas, entrar en foros y blogs, me he decantado por esta receta sencilla, como me gustan a mi las cosas, y que sinceramente me ha sorprendido.

INGREDIENTES:

1/2 melón (1/2 kg)
200 ml. de nata vegetal (la receta original es con nata normal)
Una pizca de nuez moscada
Sal
Jamón en tiras (mejor ibérico, esto ya depende del bolsillo)

PREPARACIÓN:

Pelamos y quitamos las pipas al melón, lo cortamos en trozos y lo echamos en el vaso de la batidora, añadimos la nata, la nuez moscada y una pizca de sal (esto al gusto). Trituramos bien y pasamos por el chino, para que quede muy finita.

En una sartén sin aceite, tostamos el jamón para que quede crujiente.

Servimos muy fría, echamos en un plato la sopa y en el medio le ponemos el jamón.

En una receta de las que vi de Karlos Arguiñano, en lugar de jamón le puso gambas a la plancha; creo que es una opción que también puede ser muy interesante.

CHULETAS DE CERDO A LA MADRILEÑA


El nombre de chuletas de cerdo a la madrileña, no se cual es motivo, yo soy de Madrid y es la primera vez que las oigo.

La receta la he sacado del libro de la Chef 2000, las prepare ayer para cenar y escogí la receta por ser fácil y rápida, para no variar.

INGREDIENTES:

5 chuletas de cerdo
1 vaso de vino blanco
1/2 cebolla pequeña
4 dientes de ajo
Aceite
Perejil, pimienta y sal

PREPARACIÓN:

Picamos la cebolla y los ajos muy finito. Preparamos una mezcla con el aceite (unas tres cucharadas soperas), el perejil, la pimienta, la sal, el ajo y la cebolla. Mezclamos bien, debe de quedar una mezcla pastosa. Con ayuda de una brocha untamos las chuletas con esta mezcla.

Colocamos las chuletas en un recipiente y bañamos con el vino. Dejamos reposar una hora.

Colocamos la bandeja de horno de la chef, ponemos las chuletas con el vino y programamos menú presión 5 minutos.

Acompañar con un puré de patata.

lunes, 7 de julio de 2008

PREMIO CORAZON DE CHOCOLATE


Que ilusión me hace recibir premios y más que los premios lo que me hace ilusión es recibir el cariño de personas que aunque no las conoces de nada las siento ya como de casa.
Este premio me lo ha concedico Kelra de http://elrincondekelra.blogspot.com un rincón donde poder pensar, escuchar música y cocinar, un ricón de obligada visita y que crea adicción. Incluso tiene un foro, en el que yo acabo de registrarme, hecho con mucho cariño.
Y para poder celebrar La Semana Dulce quiero dedicarle este premio a los siguientes blogs.
Os deseo una semana muy, muy dulce.

Y UN TAGGET

Este es un Tagget que me ha regalado Tartasacher de http://milpostres.blogspot.com/ que desde aquí quiero felicitar por ese premio que le han dado por una super Tarta de coco (la receta ya la he copiado para hacerla en casa), os recomiendo que visitéis su blog, tiene postres espectaculares. Abstenerse todos aquellos que estén a dieta, es imposible no ceder a la tentación y no llevarse una trufa o un helado.

Este Tagget es para poner unas cuantas cosas sobre uno mismo.

Primero hay que contar lo que estabas haciendo 10 años atrás.

No me acuerdo, de eso hace mucho tiempo, pero seguramente que lo mismo que estoy haciendo hoy, trabajar.

Segundo poner cinco cosas pendientes para hacer hoy:

Buscar carga para un camión por la zona de la Yunquera.
Poner una lavadora y planchar, esto contará como uno o como dos.
Ver el concierto de Police del Rock in Rio, que me lo ha grabado mi hermana, por que yo no he podido ir.
Y dormir, que llevo unos días con la peque un poco malita y no pegamos ojo.

Tercero: decir qué haría si fuese millonaria

Dejaría de trabajar yo y muchas personas a las que quiero.
Me dedicaría a mi familia y a ser una maruja como Dios manda.
Y a viajar.....

Por último pasar este Tagget a otras cinco personas:

A Nuria de http://azulpurpuranuria.blogspot.com/
A Kelra de http://elrincondekelra.blogspot.com/
A Luisa de http://luisamp.blogspot.com/
A Bettuneta de http://mi-cocinita-con-gusto.blogspot.com/
A Sonia de http://soniasanroman.blogspot.com/

Ya tenéis deberes para todo el verano.

2 PREMIOS NUEVOS


Estos premios tan chulisimos vienen de la encantadora Nuria de http://azulpurpuranuria.blogspot.com/, que además de los premios me ha dejado las alcayatas para poderlos colgar ¬¬. Es una mujer impresionante, hasta en vacaciones sigue con una marcha.





En este segundo tengo que cotar tres cositas que me gustan; me gusta dormir, leer y hacer punto de cruz. Aunque tengo que confesar que no tengo mucho tiempo para hacer ninguna de las tres.


Estos premios son también para:


Luisa de http://luisamp.blogspot.com/


Bettuneta de http://mi-cocinita-con-gusto.blogspot.com/


Kelra de http://elrincondekelra.blogspot.com/

Espero que les hagan tanta ilusión como me han hecho a mí.

domingo, 6 de julio de 2008

ENSALADA DE ESPINACAS, QUESO Y NUECES


Tengo a las niñas en el pueblo con los abuelos, Antonio come en el trabajo y yo no estoy por la labor de ponerme a guisotear solo para mí, así que como estoy en un momento de vida sana (por la dieta) he decidido hacerme ensaladitas variadas y esta es la primera que me he hecho.

INGREDIENTES:

Espinacas frescas (un puñado)
Queso de cabra (o el que más nos guste)
Nueces (otro puñadito)
Vinagre de módena
Miel

PREPARACIÓN:

Lavamos y troceamos las espinacas, ponemos en el fondo de un plato. Cortamos en trozos el queso y ponemos sobre las espinacas. Echamos también las nueces.

En un tazón mezclamos un poco de miel con un chorro de vinagre, batimos para que se mezcle bien, lo echamos sobre la ensalada y lista para comer.

El contraste del vinagre con la miel le da a la ensalada un toque especial.

jueves, 3 de julio de 2008

ROSCOS DE VINO


Seis y cuarto de la tarde, me llama Antonio, "Marí no vengas a buscarme, que me voy con Fernando". Me hicieron los ojos hasta chirivitas, voy a llegar pronto a casa, una que esta acostumbrada a llegar a las mil a casa, esto es gloria bendita. Y toda la casa para mí sola, las niñas están en el pueblo con los abuelos.

Llegue y a la cocina derecha, tenía muchas ganas de hacer esta receta, pero nunca tenía tiempo ni ganas para hacerla. La receta se la copie a Belén de http://entreplatos-zarate.blogspot.com y la he hecho al pie de la letra. Y que buenas que están. Hoy que me voy al pueblo con mis chicas les llevo un tupper lleno, se van a chupar los dedos.

INGREDIENTES:

200 ml de vino blanco

400 ml de aceite de girasol

700 gr. de harina

1 sobre de levadura

Azúcar

PREPARACIÓN:

Con la batidora mezclamos el vino y el aceite, hasta que coja una tonalidad blanquecina y echamos en un bol, añadimos la harina y vamos mezclando. Por último echamos la levadura.

Vamos amasando hasta que este todo bien mezclado.

Vamos formando los roscos o rosquillas con pequeñas cantidades de masa y las colocamos en la bandeja del horno.

Precalentamos el horno a 220º y horneamos las rosquillas unos 15 o 20 minutos (hasta que adquieran un tono dorado).

En una bolsa de plástico echamos azúcar, introducimos las rosquillas aún calientes para que cojan el azúcar.

La masa no lleva azúcar.

Están buenísimas y salen bastantes.






PREMIO "TAG - MEME CULINARIO"


Voy a tener que pedirle a Nuria (que se le da bien utilizar la máquina taladradora) que me cuelgue una estantería para colocar mis premios.

Tengo que darle las gracias a Luisa, por este premio que me ha dado.

Las Reglas de este premio son 3:

1. Nombrar y poner el link de la persona que te lo ha entregado:

A mi me lo ha concedido Luisa, de http://luisamp.blogspot.com/ (muchísimas gracias por pensar en mi) , os lo recomiendo.

2. Contestar a las siguientes preguntas:

Un alimento que no me gusta:El hígado, lo odio.

Mi receta favorita: Las lentejas, que ricas.

Nombrar 3 comidas favoritas: Me gusta el salmón, las croquetas de mi madre y el chocolate.

Mi bebida favorita: El agua.

El plato que sueño lograr: Un bizcocho super esponjoso y de chocolate.

Mi mejor recuerdo culinario: Las tostadas que hacia mi madre cuando era pequeña con aceite.

3. Pasar el premio a tus Blogs favoritos, esta es la parte más complicada por que me gustan todos.

1 A Nuria de http://azulpurpuranuria.blogspot.com
2 A Belén de http://entreplatos-zarate.blogspot.com
3 A Tartasacher de http://milpostres.blogspot.com

Espero que os haga tanta ilusión como a mí.

martes, 1 de julio de 2008

BROWNIES DE CHOCOLATE BLANCO


Normalmente cuando visito otros blogs o foros, todas aquellas recetas que me gustan las imprimo y las guardo en un cajón de la cocina para hacerlas, cuando mi tiempo me lo permite. Y el otro día haciendo limpieza apareció esta receta es de mundorecetas.com, pero no recuerdo quien la puso.

El fin de semana habíamos quedado todos para ir al pueblo y preparar la piscina, limpiarla y pintarla, para que las niñas se pudieran bañar este verano aprovechando que se quedan con los abuelos hasta que a los papas nos den las vacaciones. Pensé esta es la ocasión ideal para hacer los brownies y utilizar a la familia de conejillo de indias, aprovecho las reuniones familiares para hacer cosas nuevas y que me den su opinión. Menos mal que somos una familia con un estomago fuerte....

Hice algunas modificiaciones por falta de ingredientes. Como por ejemplo las avellanas las cambie por un surtido de frutos secos.

INGREDIENTES:

150 gr. de frutos secos (avellanas, nueces de macadania, almendras y nueces para decorar)
150 gr. de chocolate blanco
150 gr. de azúcar (esta muy dulce, se puede utilizar un poco menos)
2 huevos
100 gr. de mantequilla
70 gr. de harina
1 sobre de gasificante
1 pizca de sal

Para adornar: 50 gr. de chocolate blanco, 1 cda. de leche y las nueces

PREPARACIÓN:

Batimos los huevos con el azúcar, mientras derretimos el chocolate con la mantequilla en el microondas. Añadimos los huevos al chocolate derretido y mezclamos.

Incorporamos la harina, la levadura y la sal y mezclamos bien. Añadimos los frutos secos.

En un molde engrasado echamos la mezcla anterior e introducimos en el horno precalentado a 170 º durante 20 minutos.

Preparamos una cobertura con el chocolate y la leche. Adornamos con las nueces y la cobertura una vez desmoldado el brownie. Se puede acompañar con nata o helado.

Esta buenísimo, pero como he dicho antes creo que esta demasiado dulce, por lo menos para mi gusto.