martes, 26 de agosto de 2008

PREMIO FANTASIA

Este premio viene con olor a hierba fresca, con sonido a campanillas y una estela de polvo de hadas, llega desde el jardín de Kelra, y me ha echo recordar mis días de niña cuando jugaba con mi amiga Eva a Peter Pan (yo era Wendy), no he vuelto a conocer a una persona con un Aura (alma o como se le quiera llamar) tan limpia y tan transparente, aún sigo creyendo que realmente veía a todas esas hadas y duendecillos que ella me decía.

Este premio se lo voy a dedicar a Eva, espero que la vida no te haya hecho perder a esa niña soñadora que recuerdo. Y también a todas aquellas personas que todavía creemos en las hadas.

Muchas gracias Kelra, por permitirme hacer estos viajes al baúl de los recuerdos.

Imprimir esta receta

TARTA MOUSSE DE NUTELLA

La famosa tarta de Nutella, no paraba de ver esta receta por todos los foros y blogs que visitaba; en distintas versiones, con distintas decoraciones.... Yo hice la receta de Crisspeta.

Así que aprovechando que era el cumpleaños de mi hermana, le dije que no comprara nada que de la tarta me encargaba yo.

Además este tipo de tarta era ideal pues no necesita horno y como íbamos a celebrar el cumpleaños en el pueblo, esta era la tarta apropiada.

Y en la cocina tuve dos pinches de cocina de primera, mi hija Natalia y mi sobrina Andrea. Que más se podía pedir, colocarnos los delantales y manos a la obra.

INGREDIENTES:

PARA LA BASE:

En la receta original pone hacerla con galletas oreo y mantequilla, pero me pareció que iba a resultar demasiado empalagoso y utilice galletas tipo digestive o maría y mantequilla.

PARA LA MOUSSE:

400 ml de nata
2 claras de huevo
200 gr. de nutella
3 hojas de gelatina
1/2 vasito de leche

PARA LA COBERTURA:

75 ml de nata
75 gr de chocolate de cobertura
30 gr de mantequilla
Circulitos de colores de azúcar (aquí cada uno que ponga lo que le guste o lo que más a mano tenga)

PREPARACIÓN:

En un molde desmontable preparamos la base de galletas triturando estas con la mantequilla. Ponemos en remojo con agua fría la gelatina.

Montamos a punto de nieve las claras de huevo y reservamos. Montamos la nata, para montar la nata bien esta debe de estar muy fría y el recipiente en donde vamos a montarla también, yo lo que hago es meter el recipiente un rato antes en el congelador.

Calentamos el medio vaso de leche y echamos las hojas de gelatina, mezclamos bien para que no queden grumos.

Derretimos la nutella al baño maría o en el microondas, en tiempos cortos para que no se queme y a baja potencia, mezclamos con la leche y la gelatina; cuando este templada la mezclamos con las claras de huevo con movimientos envolventes para que no pierdan mucho volumen, y a continuación con la nata montada, intentando que no se baje mucho. Echamos la mezcla sobre la base de galletas y metemos en el frigorífico.

Cuando estemos seguros de que ha cuajado bien, preparamos la cobertura. Ponemos la nata a calentar en el fuego hasta que rompa a hervir, en ese momento añadimos el chocolate en trozos y la mantequilla, removemos bien hasta que el chocolate este completamente fundido. Echamos sobre la mousse y dejamos enfriar.

Este tipo de tartas están mejor de un día para otro.

La decoración corrió a cargo de mis pinches, a los cuales estuve a punto de despedir pues se comieron la materia prima y casi no nos quedaron circulitos para la tarta. Pero a la cumpleañera le gusto mucho. Bueno a todos nos gusto mucho, casi no me dio tiempo hacerle la foto. Se quejan de que soy una pesada con las fotitos.




Imprimir esta receta

lunes, 25 de agosto de 2008

ALUVIÓN DE PREMIOS

Todavía no me ha dado tiempo a deshacer las maletas y me he encontrado con este nunca mejor dicho aluvión de premios que me regala mi amiga bloggera Kelra, muchas gracias por ayudarme a mantener despiertas y en funcionamiento mis neuronas.

PREMIO ORO


PREMIO BLOG AMIGO


PREMIO BRILLANTE


BLOG ESTRELLA



PREMIO BRUJIS



Yo a su vez quiero dedicarle estos premios, como siempre a todas aquellas personas que me visitáis (aunque sea por error), y muy especialmente a:

Nuria
Luisa
Belen
Tartasacher
Cris
Pues nada a trabajar y feliz regreso.

domingo, 24 de agosto de 2008

CHULETAS DE CORDERO ASADO AL OREGANO

Vuelta de las vacaciones, vuelta a la rutina, al trabajo, a la casa...... menos mal que todavía quedan unas semanitas hasta que Natalia empiece el colegio y las actividades.

Lo que si es cierto, es que este verano no he puesto ni el huevo, me he dedicado a la vida contemplativa y a descansar todo lo que me han dejado.

Y para empezar unas chuletitas de cordero, compré una pata de cordero y le pedí al carnicero que me la hiciera chuletitas.

INGREDIENTES:

12 chuletas de cordero
1/2 kg de patatas
4 tomates grandes
Ajo, sal gorda, aceite, orégano, perejil, pimienta
1 vaso de agua

PREPARACIÓN:

En una fuente de barro para horno, ponemos en la base sal gorda, luego una capa de ajo cortada en láminas, otra capa de rodajas de tomate, echamos orégano y perejil picado.

A continuación colocamos las chuletas y otra capa de rodajas de tomate con orégano y perejil.

Por último colocamos las patatas cortadas en rodajas, salpimentamos y rociamos con aceite. Le echamos un vaso de agua para que no se resequen.

Metemos en el horno precalentado a unos 170º y lo dejamos unos 30 minutos, si vemos que empieza a dorarse demasiado, tapamos con papel de aluminio.

Imprimir esta receta