martes, 26 de agosto de 2008

TARTA MOUSSE DE NUTELLA

La famosa tarta de Nutella, no paraba de ver esta receta por todos los foros y blogs que visitaba; en distintas versiones, con distintas decoraciones.... Yo hice la receta de Crisspeta.

Así que aprovechando que era el cumpleaños de mi hermana, le dije que no comprara nada que de la tarta me encargaba yo.

Además este tipo de tarta era ideal pues no necesita horno y como íbamos a celebrar el cumpleaños en el pueblo, esta era la tarta apropiada.

Y en la cocina tuve dos pinches de cocina de primera, mi hija Natalia y mi sobrina Andrea. Que más se podía pedir, colocarnos los delantales y manos a la obra.

INGREDIENTES:

PARA LA BASE:

En la receta original pone hacerla con galletas oreo y mantequilla, pero me pareció que iba a resultar demasiado empalagoso y utilice galletas tipo digestive o maría y mantequilla.

PARA LA MOUSSE:

400 ml de nata
2 claras de huevo
200 gr. de nutella
3 hojas de gelatina
1/2 vasito de leche

PARA LA COBERTURA:

75 ml de nata
75 gr de chocolate de cobertura
30 gr de mantequilla
Circulitos de colores de azúcar (aquí cada uno que ponga lo que le guste o lo que más a mano tenga)

PREPARACIÓN:

En un molde desmontable preparamos la base de galletas triturando estas con la mantequilla. Ponemos en remojo con agua fría la gelatina.

Montamos a punto de nieve las claras de huevo y reservamos. Montamos la nata, para montar la nata bien esta debe de estar muy fría y el recipiente en donde vamos a montarla también, yo lo que hago es meter el recipiente un rato antes en el congelador.

Calentamos el medio vaso de leche y echamos las hojas de gelatina, mezclamos bien para que no queden grumos.

Derretimos la nutella al baño maría o en el microondas, en tiempos cortos para que no se queme y a baja potencia, mezclamos con la leche y la gelatina; cuando este templada la mezclamos con las claras de huevo con movimientos envolventes para que no pierdan mucho volumen, y a continuación con la nata montada, intentando que no se baje mucho. Echamos la mezcla sobre la base de galletas y metemos en el frigorífico.

Cuando estemos seguros de que ha cuajado bien, preparamos la cobertura. Ponemos la nata a calentar en el fuego hasta que rompa a hervir, en ese momento añadimos el chocolate en trozos y la mantequilla, removemos bien hasta que el chocolate este completamente fundido. Echamos sobre la mousse y dejamos enfriar.

Este tipo de tartas están mejor de un día para otro.

La decoración corrió a cargo de mis pinches, a los cuales estuve a punto de despedir pues se comieron la materia prima y casi no nos quedaron circulitos para la tarta. Pero a la cumpleañera le gusto mucho. Bueno a todos nos gusto mucho, casi no me dio tiempo hacerle la foto. Se quejan de que soy una pesada con las fotitos.




Imprimir esta receta

5 comentarios:

hola carmen:
vaya tarta mas rica que has preparado,yo tambien la hice hace unos meses con nutella blanca y en casa fue un exito.
la has presentado muy bien ,dan ganas de coger una cuchara y empezar a comer,jeje.
por cierto muchisimas gracias por los premios,no se si voy a poder publicarlos ,ya que voy muy liada y no tengo mucho tiempo,pero te los agradezco de corazon.

un saludo y gracias.

me encanta tu blog.con tu permiso pasare mas veces a leerte.un saludiño.

Esta tarta es de las que a mí me gusta. Te traía una caja de trufas pero viendo esto... mejor te la cambio por un trocito.
Un besote

que deliciosa te ha quedado.
Felicidades.
Saludos
olguis.

Kelra, pruebala, como tú dices a parte de ser facilísima esta para chuparse los dedos.

Belén, también tengo la receta para hacerlo con nutella blanco, seguro que cae para el cumple de Natalia.

Euge, muchas gracias por tu visita, que envidia me da tu jardín, pasate por aquí cuando quieras, esta es tu casa.

Rosa, eso esta hecho, por una de tus trufas se da cualquier cosa.

Olguis, muchas gracias por tu visita y por dejarme un comentario.

Muchos besos a todas.