jueves, 20 de noviembre de 2008

FRICANDÓ DE PESCADO



Espero que sepáis disculparme por esta receta, pues no es muy ortodoxa, la he variado según nuestros gustos y preferencias, y la verdad es que nos ha encantado.

INGREDIENTES:

200 gr. de setas (las que más nos gusten)
200 gr. de pescado (rape, mejillones, chirlas, calamares, gambas....)
300 gr. de judías blancas cocidas
1 cebolla
2 tomates
2 dientes de ajo
1/2 vasito de vino blanco
Caldo de pescado
1 hoja de laurel
Aceite
Sal

PREPARACIÓN:

En una cazuela con aceite doramos la cebolla bien picadita, los dientes de ajo cortados en láminas y el tomate pelado y triturado. Cuando este todo bien pochadito añadimos las setas y el pescado, dejamos a fuego suave unos 5 minutos.

Echamos el vino, la hoja de laurel, y las judías. Cubrimos con el caldo de pescado y damos un hervor. Rectificamos de sal y servimos.

Buen provecho.




16 comentarios:

Hola Carmen!!
Me encanta como te ha quedado.
No la he hecho así que me apunto la receta que con este fresquito, ya apetecen comidas calentitas.

besos

Hola :

No conocía tu blog y me ha gustado mucho, con tu permiso te voy agredar a mi lista,.. que tengo ganas de probar ese frincadó,.. muchas gracias por la receta, besitos bego

pd,..te conocí por el blog de Gelatina

Carmen! hola !
la cocina es eso.... cocinar a nuestro gusto, y lo mejor de todo.... las cantidad de variantes que aportan sugerencias nuevas, diferentes y además son riquisimas.
Muy buen provecho! anotado queda, que tiene una pinta fantástica.

un besito
Nuria

Hola Carmen:

Te ha quedado de vicio y yo con tus variantes y todo la pienso copiar tal cual, pues apetece solo con verla.

Un besote

Carmen, es cierto que cuando llega el fresquito, apetecen consas de cuchara. Muchas gracias por tu visita. Besos.

Begojj, encantada de conocerte ahora mismo me voy a hacerte una visita. Besos.

Nuria, ya sabes que cuando hay niños en casa todo hay que adaptarlo para que ellos puedan comerlo. ¿Qué tal tus minivacaciones con la familia?. Besos.

Kelra, la verdad es que sale riquisimo y mira que a mi no me gustan mucho las judias blancas, pero el pescado le da un sabor distinto muy rico, y además se puede adaptar muy bien a la chef. Besos.

Gracias por tu visita,... he cometido un fallo ,... es que he ido a comprar,... y se me olvidó llevar la lista de ingredientes,...ésta receta tengo que hacerla,.. pero ya jaja,.. gracias guapa, besitos bego

Bego a mi me pasa lo mismo, si no voy con mi lista, me dejo la mitad de las cosas que tengo que comprar.

Besos.

Carmen a mi tampoco es que me apasionen las judias blancas, es la legumbre que menos me gusta, pero al verlas asi, me han parecido muy ricas de comer.

Por cierto felicita a Natalia y dale a esa pedazo de pinche de cocina que tienes un besotazo de mi parte.

Muchas gracias Kelra, yo le daré el besazo de tu parte.

Besos.

hola carmen:
este plato con el frio que hace apetece un montón,además muy original esa mezcla de pescado,judias y setas,seguro que está muy rico.
también te queria comentar que te he contestado en mi blog la duda que tenias sobre los petit,UN SALUDO

Bueno,.. a ver si me acuerdo,.. tengo que comprar mejillones que no tengo,.. pero que sepas que pienso probarlo jeje, besitos bego

Me encanto la receta de hoy,un saludo

Carmen estas bien? hace un mes que no te veo por aqui.
Espero que sea porque andas liada, y todo esté bien

un besito
Nuria

Nuria, todo va bien, es que me he puesto a estudiar ahora a la vejez, pero ya sabes lo que dicen, renovarse o morir, una ya se estaba quedando un poquito desfasada. Y la verdad es que me esta costando bastante volver a coger el hábito.
Espero en esta semana ir actualizando esto un poquito, que ya huele a pocho.

Besitos.

Menuda vejez mas joven tienes Carmen! te has puesto a estudiar !

Puesss... ánimo y duro a los libros!

jajaja pocho dice.... anda ya! estas judias están perfectamente pochadas!

Cuanto me alegro que estés bien, asi que.... sigue estudiando ya me contarás que tal las notas.

un besito enorme
Nuria

Carmennnn ! deja de estudiar estas Navidades, mujer!!

Bueno que las disfrutes a tope con tus hijas y toda tu familia !
Te deseo todo lo mejr para el 20009 y además..... que apruebes con notaza ! seguro que asi será.

un besito muy fuete !
Nuria