martes, 9 de septiembre de 2008

PESCADILLA AL HORNO CON VERDURAS

Ya se esta acabando el verano y las vacaciones, los niños vuelven al colegio, nosotros al trabajo, y es hora de empezar a plantearnos como quitarnos esos kilos que hemos cogido en las vacaciones.

Advertencia, con esta receta no se adelgaza, pero es muy buena para incluir en una dieta equilibrada, pues apenas tiene grasa.

INGREDIENTES:

1 pescadilla de 1 kg. más o menos, limpia sin espina y sin cabeza (se lo pedimos al pescadero que nos lo prepare y nos la abra por la mitad)
2 patatas
Verdura (calabacin, pimiento rojo y verde, cebolla, apio, etc) la que más nos guste.
Sal
Pimienta
1/2 vasito de vino blanco
Aceite

PREPARACIÓN:

En una fuente apta para el horno, echamos un chorro de aceite y colocamos la pescadilla abierta. Salpimentamos y le añadimos un chorrito de aceite.

En una sartén, freímos las verduritas cortadas en dados y las patatas que habremos cortado como para hacer patatas a lo pobre, durante unos 10 min. aproximadamente. Le echamos sal. Yo las verduras las prepare en la chef 2000 que necesita muy poco aceite y se hacen con su propio jugo, 10 min. en el menú horno.

Cuando estén hechas las verduras, escurrimos el aceite y colocamos las verduras sobre la pescadilla. Bañamos con el 1/2 vaso de vino y metemos en el horno precalentado a 250º durante unos 25 o 30 min. calor solo abajo. No hace falta añadirle caldo, pues la pescadilla y las verduras sueltan jugo.




3 comentarios:

Deliciosas recetas estas que tienes por aquí me apunto al pescadito y al pudding. Una maravilla las dos cosas. Cena resuelta, asi que muchas gracias. Besos Carmen. Gracias sobre todo por tu simpatía y cariño

hola carmen:
esta pescadilla se ve super jugosa y con verduritas,que rico.
UN SALUDO

Hago muchos pescados al horno, y nunca les habia puesto verduras.... tengo que probarlo de esta forma tan rica que lo has preparado!

un besito
Nuria