miércoles, 9 de julio de 2008

SOPA DE MELÓN CON JAMÓN


Mi jefe es una persona de buen comer, pero no solo por comer cantidad, sino por que es una persona que se atreve a probarlo todo. Luego le gustará o no, las lentejas las odia, pero primero lo prueba. El otro día mientras hablamos del programa Ven a cenar conmigo, anda que tenemos unas conversaciones más profundas, me comentaba que no entendía como se podía presentar a estos concursos personas que no les gusta ciertos alimentos, que sabes que te los pueden poner y no te queda más remedio que comértelos o por lo menos probarlos. También puede ser una táctica para ganar el concurso, decir que no te gusta nada de lo que te han puesto.

Pero bueno a lo que iba, el suele estar con el camión y come fuera de casa y en cuanto ve algún plato que le llama la atención no duda en probarlo.

El otro día le toco a la sopa de melón, dice que le gusto muchísimo, y me acusaba (a mí, a su mujer, y en general a la mayoría de las amas de casa) de que nos volvíamos cómodas, de que no innovábamos en la cocina y que acabábamos haciendo siempre los cuatro o cinco platos que sabemos que siempre nos salen bien y poco más.

En parte, tiene razón, el trabajo, la casa, lo niños acaban reduciendo mucho el tiempo que le puedes dedicar a la cocina, y acabas haciendo recetas que no te den muchas complicaciones. Y en mi caso, mi familia es mal comedora, no puedo experimentar mucho por que enseguida oigo el comentario de "eso a mí no me va a gustar", por lo que acabo haciendo siempre sota, caballo y rey.

Bueno que me estoy enrollando mucho para presentar un plato tan sencillo como el que presento hoy "Sopa de melón con jamón"

Después de mirar, por varios libros y revistas, entrar en foros y blogs, me he decantado por esta receta sencilla, como me gustan a mi las cosas, y que sinceramente me ha sorprendido.

INGREDIENTES:

1/2 melón (1/2 kg)
200 ml. de nata vegetal (la receta original es con nata normal)
Una pizca de nuez moscada
Sal
Jamón en tiras (mejor ibérico, esto ya depende del bolsillo)

PREPARACIÓN:

Pelamos y quitamos las pipas al melón, lo cortamos en trozos y lo echamos en el vaso de la batidora, añadimos la nata, la nuez moscada y una pizca de sal (esto al gusto). Trituramos bien y pasamos por el chino, para que quede muy finita.

En una sartén sin aceite, tostamos el jamón para que quede crujiente.

Servimos muy fría, echamos en un plato la sopa y en el medio le ponemos el jamón.

En una receta de las que vi de Karlos Arguiñano, en lugar de jamón le puso gambas a la plancha; creo que es una opción que también puede ser muy interesante.

3 comentarios:

Hola Carmen
Que receta más apetecible y sencillita!!
esta seguro que la preparo en estos días conel calor que está haciendo.
Por cierto, esta vez soy yo qien tiene una regalito para ti GUAPETONA!! que después de todos los que me has dado, ya hiba siendo hora de date yo uno.
Besotes
Luisa

Hola Carmen:

Buenísima esta sopita para el verano. Vengo a decirte que cuando quieras te pases por mi blog, tengo un pequeño detalle para ti, que espero te guste. Besos

mmmmmmmmmmm que rico y fresquito! tengo que hacerlo!
tiene razon tu jefe, yo me vuelvo acomodaticia con la comida, pero al menos comen algo jajaja

un besito