lunes, 8 de septiembre de 2008

SOPA DE PESCADO SENCILLA


En casa son muy soperos, todos menos yo, y en cuanto ven aparecer una nube ya me están pidiendo sopa. No importa que haga frío o calor en casa la sopa no puede faltar. A mi me pasa lo que a Mafalda, no la soporto. Pero esto no es un hotel y una no puede hacer un plato para cada uno, así que cuando toca sopa, como sopa.

Esta es muy facilita y muy socorrida, los ingredientes los que tengamos a mano en ese momento. En casa como por desgracia todo el pescado debe de ser congelado, gracias a la visita del anisakis, que afecto hace dos años a Antonio y estuvo muy malito; todo el pescado es congelado y si lo compramos fresco, va al congelador derecho. Quién evita la ocasión, evita el peligro.

INGREDIENTES:

(Para cuatro personas)
1/2 cebolla
1 vaso de tomate triturado
Caldo de verduras o de pescado
No pongo las cantidades de pescado por que esto va un poco en el gusto de cada uno.
Potón
Gambas
Gambón
Mejillones
Merluza en taquitos
Pasta (en este caso unas conchitas), también le va muy bien el arroz
Aceite y sal

PREPARACIÓN:

Preparamos un sofrito con la cebolla muy picadita y el tomate. Yo lo triture, no me gusta encontrarme trozos de cebolla en la sopa. Añadimos el pescado, mezclamos bien y lo dejamos un par de minutos antes de añadir el caldo.

Incorporamos el caldo y lo dejamos cocer unos 10 minutos, añadimos la pasta y lo dejamos cocer a fuego suave unos 7 minutos (si es arroz un poco más) o lo que marque el fabricante. Rectificamos de sal y a servir calentito.



Imprimir esta receta

1 comentarios:

Gracias! La voy a hacer mañana. Saludos!