miércoles, 11 de junio de 2008

ENROLLADOS DE JAMON Y QUESO

Esta receta la he visto en infinidad de blog, de foros, pero en casi todos ellos estaban hechos con la thermomix; y por eso aunque me apetecía mucho hacerla no me atrevía.

Hasta que el otro día visitando el blog de Belen "Entre platos", tenía esta receta y la había hecho de forma tradicinal y con una pinta buenísima.

Así que aprovechando que celebrabamos el cumple de mi peque, y que iba a tener conejillos de indias los hice.

La verdad es que están buenisimos, pero no tuvieron el éxito que yo esperaba. Preparé también los spiro dogs y estos calleron todos, pero de las espirales sobraron, les dio miedo meterles mano.

Que desagradecidos, si supieran el trabajo que llevan....

INGREDIENTES:

150g de leche

50g de azucar

70g de mantequilla (utilice mantequilla con sal)

3 yemas huevo mediano

1 sobre y medio de levadura de panadero

400g de harina de fuerza

1 cdta de sal

200g de jamon york

200g de queso en lonchas (utilice harvatti que en casa nos gusta mucho)

PREPARACIÓN:

En un bol echamos la leche, la sal, el azúcar y la mantequilla derretida, mezclamos. Añadimos las yemas y seguimos mezclando. Incorporamos la harina y la levadura.

Amasamos con las manos o con una amasadora.

Estiramos con un rodillo formando un rectangulo, y lo pintamos con mantequilla fundida de forma generosa. Añadimos el relleno.

Enrollamos como si fuera un brazo de gitano, tiene que quedar apretado, cortar en rodajas con un cuchillo bien afilado y húmedo, las rodajas deben de ser un poco gruesas.

Las vamos colocando en la bandeja del horno sobre papel vegetal, y cubrirmos con un paño.

Dejamos reposar hasta que doblen su volumen, unas 3 horas.

Antes de hornear pintamos con huevo batido, precalentar el horno 200º y horneamos 15-20 min.

Este tipo de masa acepta cualquier relleno, tanto dulce como salado. En caso de un relleno dulce no echaríamos la cdta. de sal.



2 comentarios:

hola carmen;
te quedaron estupendos estos espirales y la tarta se ve buenisima.ahora que empieza a hacer calorcito apetece mucho este tipo de tartas.
un saludo

Estupenda la receta!!! me encantan, los he hecho un par de veces y quedaron muy bien. Mis migos incluso pensaron que ran de una pastelería!!!

Coccinelle cuisinière