sábado, 24 de mayo de 2008

CREMA DE CALABAZA CON QUESITOS



Después de mi premio amonestación, he decidido empezar a hacer recetas ricas pero bajas en calorías.

Nuria ya ves, me he puesto las pilas (gracias a tu premio) y voy a empezar con recetitas sanas, para que este verano podamos lucir tipín.


Tengo que decir que en casa no son muy aficionados a las cremas, solo me gustan a mí. Pero hoy con la excusa de que el dentista me ha dicho que durante unos días tengo que estar con una dieta suave y no comer cosas duras, pues he aprovechado a hacer esta cremita que me gusta un montón.


INGREDIENTES:


750 gr. de calabaza

2 patatas medianas

1 zanahoria (grandecita)

200 ml. de sidra

1 cebolla

Caldo de verduras

Sal

3 quesitos

Aceite

Pan frito o tostado para acompañar (las que estamos a dieta olvidado)


PREPARACIÓN:


En un poco de aceite ponemos a pochas la cebolla. Cuando empiece a estar transparente le incorporamos la zanahoria y las patatas cortadas en trozos. Le añadimos la sidra y dejamos reducir a fuego suave.


Pelamos y cortamos la calabaza, la mejor manera de pelar la calabaza es cortándola en trozos.


Echamos la calabaza a las patatas y la zanahoria, cubrimos con el caldo de verduras y dejamos cocer unos 20 min.


Rectificamos de sal. Y trituramos con la batidora o el vaso americano.


Servimos acompañado de un poco de pan frito o pan tostado. Ya sabéis las que estamos a dieta el pan frito ni olerlo.

0 comentarios: