miércoles, 10 de septiembre de 2008

MEDALLONES DE VERDURAS


La de inventos que tenemos que hacer las madres para que los niños (y algunos mayores) coman verdura, pero si el invento tiene éxito como ha ocurrido con esta receta, bienvenido sean todos los esfuerzos.

Esta receta me la preparaba mi madre cuando yo era pequeña, dice que yo no comía de nada. Hay una marca de comida congelada que también comercializa este tipo de medallones, pero nada que ver con lo que podemos hacer nosotros en casa, y además con los ingredientes que a nosotros nos gustan.

Con las cantidades que voy a dar, salen bastantes medallones, pero se pueden preparar y antes de freír se pueden congelar.

INGREDIENTES:

3 patatas grandes
500 gr. de verdura variada, judías verdes, zanahoria, brocoli, guisantes, etc.
1/2 lata de maiz
2 huevos
Pan rallado
Sal y nuez moscada
1 chorrito de leche
Aceite

PREPARACIÓN:

Cortamos las verduras en cuadraditos pequeños, también podemos utilizar las bolsas de verduras congeladas que vienen preparadas para la ensaladilla, las ponemos a cocer en agua con sal. Reservamos.

Cocemos las patatas, las pelamos y las machacamos con un tenedor como si fuéramos a a preparar un puré. Le echamos sal y nuez moscada.

Mezclamos la verdura con la patata, con cuidado de no deshacer la verdura; y añadimos el maíz.

Batimos los dos huevos y añadimos el chorrito de leche. En otro plato preparamos el pan rallado.

Con la mezcla de las verduras vamos formando bolitas, que pasaremos por el huevo y el pan rallado. Aplastamos con cuidado para formar los medallones y los freímos en aceite bien caliente, solo hasta que se doren por ambos lados.

Se puede servir acompañado de una salsa de tomate, o simplemente así.

Están muy buenos y en casa han gustado mucho.


Imprimir esta receta

7 comentarios:

Hola !!
Esta receta me la apunto, porque me pasa lo mismo que a tí , o se la paso por puré o no comen verdura.
Probaré a hacer los medallones a ver si tengo suerte y les gusta.

besos

En casa la verdura ni en puré, así que tengo que estar inventando cosas para poder hacerles comer algo de verdura.

Un saludo,

Nos encanta la verdura Carmen,.. una suerte por los crios! cuando eran peques también tuve ingeniarmelo para que comiesen verduras, ahora les encanta.
Y de esta forma que lo haces tu tiene que estar muy rica! seguro que les gustará mucho.
asi pues.... a variar!
Para las rodajas de berenjenas fritas, modera y controla el fuego, verás como no salpica nada, es cuestión de buscarle el truquillo.
Verás que les gusta tambien a tus niños, y si no, pruebas con rodajas de calabacin que tiene un sabor mas suave para ellos.
Luego, mas o menos doraditas como mas os gusten.

un besito
Nuria

hola carmen;
que medallones mas ricos te han quedado,como tu dices con los niños muchas veces hay que hacer lo imposible para que coman verduras y como tu comentas,nada que ver con los que venden.

UN SALUDO

Riquisimos estos medallones, me encanta la verdura y este es un bocado que siempre apetece.

Un beso

Nuria, que envidia me dan los niños y no tan niños que comen de todo. Tienes razón empezaré preparandoles calabacin que es más suave. Besos.

Belén con los niños es una lucha constante, pero merece la pena. Besos.

Trotamundos, la verdad es que quedan muy suaves de sabor y apenas se nota que estas comiendo verdura. Muchas gracias por tu visita. Besos.

La verdad que yo no tengo problemas con la verdurita, pero asi me encanta...buena recetica...
Probare hacerlo