lunes, 27 de abril de 2009

FLAN DE AMARETTO



Últimamente no tengo mucho tiempo para poder actualizar el blog, espero que me perdonéis, y prometo poco a poco ponerme al día.

INGREDIENTES:

1 Lata de leche condensada
200 ml. de nata
200 ml. de leche
6 huevos grandes
1 cda. de vainilla
3 cdas. de Amaretto

PARA EL CARAMELO

1 taza de azúcar
1/4 taza de agua
2 cdas. de Amaretto

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 180 º, y colocamos dentro del horno una fuente con agua en la que entre el molde donde vamos a hacer el flan.

Preparamos el caramelo, en un cazo ponemos el azúcar, el agua y el licor; lo ponemos en el fuego y llevamos a ebullición sin dejar de remover para que no se queme, hasta que obtengamos un "jarabe" de color rubio dorado.

Vertemos el caramelo sobre el molde que vayamos a utilizar y reservamos.

En un bol vamos echando las leches, los huevos y el resto de ingredientes y removemos bien. Incorporamos la mezcla al molde con el caramelo y lo metemos en el horno durante 40 minutos.

Comprobamos que esta bien hecho, pinchándolo con un palillo, si este sale limpio, sabremos que esta hecho.

Desmoldar una vez frío.


Imprimir esta receta

5 comentarios:

que flan más rico carmen,que saborcito tiene que tener......
la cabecera de tu blog me ha gustado mucho,no la había visto.
UN SALUDO,belen

Debe star buenísimo.
Nunca he probado el amaretto, me han dicho que está muy bueno, así que será cuestión d eprobar.

un beso

Muchas gracias Belén. Besos.

Carmen, pruebalo a mi como bebida no me gusta, pero a los postres les da un sabor muy bueno. Besos.

Hola Carmen!!
Que pinta tan buena tiene el flan!!
Ya echaba de menos pasarme por tu cocina, menos mal que las cosas ya están volviendo a la normalidad y puedo ir visitando mis blogs favoritos.

Besotes guapetona

Luisa me alegro mucho de verte otra vez por aquí. Muchos besos.