lunes, 30 de marzo de 2009

PASTAS BLANCO Y NEGRO



Ultimamente no tengo mucho tiempo de actualizar el blog, ni de visitar los estupendos blogs que tenéis. Así que hoy que tenía un ratito he decidido poner esta receta que tenía de hace bastante y que le copie a Rosa, la verdad es que nos sorprendieron agradablemente y duraron un suspiro.

Eso sí disfrute de la inestimable colaboración de mis pinches, que me ayudaron sobre todo en la última fase y por supuesto en comérselas.

INGREDIENTES:

250 gr. chocolate negro
55 gr. de mantequilla
100 gr. de azúcar
2 huevos
210 gr. de harina
½ cdta. de levadura
1 pizca de sal
1 cdta. de vainilla en polvo
Azúcar glasé

PREPARACIÓN:

Fundimos el chocolate en el microondas con la mantequilla.

Batimos el azúcar y los huevos hasta blanquear.

Añadimos la vainilla y mezclamos con el chocolate.

Tamizamos la harina, con la levadura y la sal, y añadimos a la mezcla anterior.

Ponemos en el frigorífico durante 1 hora.

Formamos pequeñas bolitas y pasar por el azúcar glasé.

Las colocamos en la placa del horno separadas.

Precalentamos el horno a 170º C y horneamos 10 min. hasta que craquelan.

Quedan crujientes por fuera y blanditas por dentro.



Imprimir esta receta

9 comentarios:

Qué ricas!!
La tengo en las pendientes, pero aún no las hice.
Te cojo un par para la merienda.

un beso

hola carmen;que bien te han quedado estas galletas,yo también las hice hace un tiempo y nos gustaron mucho.

UN SALUDO
belen

Tengo esta receta en mi carpeta desde hace mucho tiempo y cada vez que la veo la quiero hacer pero por una cosa u otra.....
Creo que salen muchas pero vamos, que eso es lo que menos importa si tienes quien te ayude a comerlas ¿ verdad ?
Un abrazo,
María José.

Me estan dado ganas de ponerme a hacerlas ahora mismo, te han quedado de foto
Gracias por la receta

Hola Carmen,es de esas recetas que tengo pendiente(es que no doy abasto)pero las quiero hacer pues todo el mundo habla muy bien de ellas...besos

Carmen, no las dejes mucho tiempo pendientes, por que están buenísimas. Besos.

Belén, en casa también han gustado mucho y me las piden continuamente. Besos.

Mari José, anímate aunque sea con la mitad de los ingredientes. Besos.

Marita, la verdad es que la foto no las hace justicia. Besos.

Lola, no tardes mucho, por que la verdad es que merece la pena. Besos.

Hola guapa, me paso de nuevo para decirte que tengo un regalito en mi blog por lo que pasate cuando puedas!!
Besos

Y que a mi me pasa lo mismo....muy liada.

Te han quedado estupendas! Con Rosa está garantizado el éxito para tus peque-pinches.

un besito!

La verdad es que estas galletas han sido todo un "boom" en el mundo blogger. Yo las hice. Tengo que volver a practicar, pues gustaron mucho.
Un beso
María josé