lunes, 9 de marzo de 2009

POLLO AL LIMÓN


Algunos fines de semana vamos a comer a un asiático, en el que preparan un pollo al limón, que nos vuelve locos. Después de buscar una receta que se pareciera me he decantado por esta, no es igual pero el resultado no ha gustado igualmente.

INGREDIENTES:

4 Filetes de pechuga de pollo
1/2 vaso de salsa de soja
2 huevos grandes
1/4 taza maicena
1/2 cucharita levadura
1 pizca pimienta molida
aceite
1 cucharada de miel
1 taza caldo de pollo
el zumo de un limón
sal
3 rodajas de limón

PREPARACIÓN:

Cortamos las pechugas de pollo en tiras. Ponemos el pollo en un bol y lo dejamos marinar con la salsa de soja, unos 30 minutos en la nevera.

Batimos los huevos con la maicena, la pimienta, y la levadura, rebozamos el pollo con la mezcla.

En una sartén con abundante aceite freímos el pollo hasta que este dorado, colocamos sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite.

Colocamos el pollo en la Chef 2000 y le incorporamos el caldo, el zumo de limón, la miel, la sal y las rodajas de limón, mezclamos bien y programamos cocción horno 3 min.

Terminado el programa, ya esta listo para servir.


Imprimir esta receta

11 comentarios:

que ricoooooo,.. besitos bego

Qué bueno!!
Me la apunto, que también me gusta mucho el pollo y así varíamos la forma de hacerlo.

besos

Me encanta la comida asiatica,asi que ya estoy con la impresora para copiarte esta receta que seguro que hare y muy prontito,¡que buena idea!besos

Begojj, la verdad es que queda muy rico y cn un saborcillo agridulce especial. Besos.

Carmen, ya me contaras cuando la hagas, además queda muy jugosito. Besos.

Lola, me alegro de que te guste, pruebala además acompañada con un poco de arroz, ideal. Besos.

Y yo sin comprarme aun la salsa de soja......
Necesito ya mismo ir por una botellita para empezar a darle uso con tu recetilla.

Un saludo

es que me gusta el pollo con un chorrito de limón asi que de ésta manera super rico jeje, besitos bego

Muy rico este pollo, me paso por aqui y te enlazo, no me quiero perder tus recetas, un abrazo.sefa

Vaya tela, creo que le escribí mal la palabreja y cerré sin darme cuenta.

Te decía que sin chef pero este pollo tengo que probarlo, tiene que estar riquisimo!

un besito!

Cova, te anímo a que te compres una botellita, da mucho juego en las recetas. Besos.

Begojj, el sabor ácido al pollo le va genial. Besos.

Sefa, muchas gracias por tu visita, esta es tu casa. Besos.

Nuria, sin chef también genial. Besitos.

Hola , acabo de leer tu comentario y he venido a visitarte.
Definitivamente tengo que comprar las salsa de soja.
Me ha gustado mucho la receta del calabacín y las obleas de empanadilla.La pondré en práctica.
Un abrazo,
María José

hola carmen:
la de tiempo que hace que no voy a un asiático......el pollo al limón también es uno de los platos que más me gustan, junto con los rollitos de primavera.
me ha gustado mucho tu receta.

UN SALUDO
belen