lunes, 15 de septiembre de 2008

CARNE GUISADA


INGREDIENTES:

700 gr de carne de ternera
500 gr de patata
100 gr de guisantes
1 cebolla no muy grande
1 vaso de tomate triturado
1 vaso de vino blanco
Caldo o agua
Aceite
Sal, pimienta y una hoja de laurel

PREPARACIÓN:

Calentamos aceite en la cubeta de la chef, menú tapa abierta temperatura turbo. Picamos la cebolla muy fina. Echamos en la cubeta y dejamos pochar.

Salpimentamos la carne y añadimos a la cubeta, y la vamos dorando.

Pelamos las patatas y las cortamos en dados, añadimos a la cubeta junto con los guisantes. Cancelamos menú tapa abierta.

Incorporamos el tomate, la hoja de laurel y el vaso de vino, le añadimos caldo (sólo si es necesario) hasta cubrir.

Cerramos la chef y programamos menú presión 20 ó 25 minutos dependiendo de la carne.

Cuando haya terminado la cocción, probamos y rectificamos de sal. Si nos ha quedado muy caldoso sacamos a un plato un par de trozos de patata del guiso aplastamos con un tenedor y lo volvemos a incorporar al guiso, removemos.

Hoy compramos una barra de pan más, para el mojeteo.

Imprimir esta receta

7 comentarios:

Hola Carmen,
Ese guiso se ve se lujo. Que bueno debe de estar, a mi ya me va apeteciendo los guisito, estofador y sopitas.
Besotes guapetona

Carmen me encanta el estofado es uno de mis platos preferidos y no lo suelo preparar muy amenudo, me lo recordastes para hacer, te quedó delicioso.

Un beso.

A mi los guisotes me gustan hasta en verano y este de carne tiene que estar pa chuparse los dedos!
un besito enorme

hola carmen;
me encanta este guiso,en casa yo suelo prepararlo parecido al tuyo y nos gusta mucho.
UN SALUDO

Hola Carmen:
Con mi pisto o fritada y esta deliciosa carne guisada ya tenemos una comida bien rica y luego nos camos a por el postre. Un beso y mil gracias

esta diciendome comeme,delicioso.pasate por mi blog te deje un regalito,espero que te guste.un saludiño.

Gracias por tus animos Carmen, ya estoy mas "entonadilla". Por cierto el guiso este ahora apetece un monton.

Tengo otro regalito mas, cuando puedas, ya sabes.

Un besotazo!!!!