jueves, 11 de septiembre de 2008

TRUCHA A LA NAVARRA

La trucha es uno de los pescados que más me gusta, rellena de gambitas, de jamón, lo acepta casi todo. La puedes preparar en el horno, en la sartén (si es de ración).

En casa la preparo muy amenudo, por que incluso a Natalia le gusta (y encontrar algo que le guste, es muy complicado)

Me llamo mi madre y me dijo que en la pescadería estaba de oferta la trucha, ya ahora con la crisis hay que mirar mucho el bolsillo, y le dije que me la comprará, peso casi un kilo y medio, que hermosura. El pescadero le quito la cabeza y me la limpio por dentro, la dejo preparada para poder hacerla rellena, que majo el hombre.

Bueno vamos a la faena.

INGREDIENTES:

1 Trucha de 1,5 kg. ( también se pueden hacer con truchas de ración)
100 gr. de jamón ibérico
Harina
1/2 vaso de vino blanco
Sal
Aceite

PREPARACIÓN:

Cortamos el jamón en láminas finas y reservamos.

Limpiamos la trucha y la rellenamos con el jamón. No echarle sal, pues el jamón ya le da sabor a la trucha.

Pasamos por harina y en una sartén (con tapa) con aceite (no mucho) la doramos un poco, por ambos lados. Le añadimos el vaso de vino blanco y tapamos, dejamos a fuego suave unos 20 minutos. La trucha va soltando juguito, por lo que no es necesario añadirle caldo. Probamos la salsa y si es necesario rectificamos de sal; si deseamos la salsa más espesa le añadimos una cucharadita de harina para espesar.

9 comentarios:

El caso es que nunca comemos trucha en casa, es que ni sé si les gustaría o no. Qué cosssas pasan!
Lo he comido alguna vez de soltera, pero nada mas.
Me limito a ponerles el pescado que mas les gusta y yata.

A la vista de tus fotos me decido a probarlo un dia, tiene que estar muy bueno.
Quedan mejor en el horno o en sartén?

un besito
Nuria

Pruebala, es un pescado que queda muy jugoso, y relleno de jamón o gambas, ya ni te cuento.

A mi como más me gusta es en la sartén, pero esta receta incluso la puedes hacer en el microondas y queda muy bien también.

Si lo pruebas ya me contarás.

Besos.

Por cierto la trucha como se puede ver en la foto, tiene un color naranja, eso es debido a que es trucha asalmonada; que es la que más me gusta a mí.

hola carmen:
no conocia esta receta y la verdad es que parece muy jugosa.en mi casa el pescado no nos gusta mucho y siempre ando buscando alguna receta que lleve alguna salsita.esta que tu has hecho la tengo que probar,un saludo

Belen, pruebala, la trucha queda muy jugosa, en casa nos encanta.

Besos.

Hola Carmen:

Después de esta trucha tan rica pásate por mi blog que te he dejado un pequeño desfío, tres preguntillas de nada que me han pasado a mí. Besos y me llevo un buen trozo de trucha, qué hermosura.

Hola Carmen,
Esa trucha tiene un aspecto buenísimo.... y yo sin comer aún, no es justo!!
Besotes

Hola Carmen:
Me alegro te haya gustado el pequeño desafío. Besos y mil gracias. Qué ricas estas truchas y estos medallones de verduras. Tengo que probarlos.

Que rico Carmen!!!!

ya echaba yo de menos ojear tu blog. Animate con la mermelada y me cuentas.
Tengo premios para ti, pasate a recogerlos cuando tengas un ratillo.