viernes, 24 de octubre de 2008

BIZCOCHO DOS COLORES AL MICROONDAS

De esta receta, tengo que decir que lo único que he hecho ha sido engrasar el molde con la mantequilla y poner en marcha el microondas. El resto ha sido obra de mis dos peques que ya van haciendo sus pinitos en la cocina. Y la receta la copiamos del blog de Bettuneta.

La mayor es una cocinillas, le encanta hacer cositas en la cocina mientras jugamos a que tenemos un hotel o un restaurante y estamos preparando la comida para nuestros clientes.

Y la peque, que voy a decir de mi peque, va detrás nuestra como un pollito y nos va diciendo "aum" "aum", con la esperanza de que le demos un pellizquito de algo para comer. Le gusta probarlo todo y todo le gusta.

Estos son los pasos que siguieron para hacer la receta, nosotras pusimos el doble de los ingredientes, por que preparamos dos bizcochos, uno para casa y otro para la abuela, tenemos abuelitis.

INGREDIENTES:

3 huevos
150 gr. de azúcar (yo le hubiera echado un poco más, me gusta más dulce)
3 cucharadas de leche
1/2 sobre de levadura
100 g. de harina
100 g. de mantequilla
4 cucharadas de cacao en polvo
Mantequilla para el molde

PREPARACIÓN:

Mientras yo engrasaba el molde y ponía la mantequilla en el microondas para derretir, ellas batían los huevos con el azúcar.

Le añadieron la leche, la mantequilla derretida, la harina tamizada y la levadura, siguieron batiendo y yo limpiando los chorreones de la cocina por todas partes.

Echaron la mitad de la mezcla en el molde, y a la otra mitad le añadieron el cacao. Vuelta a batir, si no terminamos pronto la peque se come la mezcla...

Echamos la mezcla con el cacao sobre la que tenemos en el molde, con cuidado para que se puedan diferenciar luego los dos colores.

Aquí entro yo en acción, meto el molde en el microondas a 800 w 5 minutos. Después dejamos reposar dentro del micro, sin abrir la puerta por lo menos otros 5 minutos o el tiempo que podamos aguantar el "mama ha terminado ya" "aum" "mama le queda mucho" "aum"......

Y aquí mis dos cocineras, listas para la acción, a que son guapas.....



9 comentarios:

Hola Carmen,
Menudos ayudantes de cocina tienes!!
Hay que ver que mayorcitos y gupetones están.
Felicidades a los pekes pues el aspecto de ese pastel es estupendo.
Buen fin desemana para ti y los tuyos!!
Besotes

hola carmen:
vaya cocineras mas guapas tienes,yo tambien tengo un niño que vá a hacer 3 añitos y cada vez que me vé en la cocina haciendo algo hay lo tengo de ayudante.jejje.
el bizcocho os quedó muy bien y en el micro mucho mas rápido que en el horno,UN SALUDO

Luisa, la verdad es que si que les salio bueno el pastel y eso que casi había más masa por la cocina que en el molde. Mis niñas se están haciendo mayores...
Buen fin de semana, besos.

Belén, disfruta de ese pequeño ayudante, con esa edad están para comerselos. Tengo un compañero que dice que cuando crecen piensas "que lástima no habermelo comido", jajaja no creo que sea para tanto.
Besos.

No te quejaras Carmen...que menuda ayuda tienes aunque sea solo para manchar.

Vaya dos soletes y la peque tiene una cara de bichillo...
Pues nada, el bizcocho me lo apunto que este no me lo sabia y de buena gana te pedia que me prestaras a tus pinches.

Buen finde guapisima.

Hola Kelra, ahora mismo vengo yo de tu cocina, de copiar tu bizcocho con flan. La peque no es que tenga cara de bichillo, es que es un terremoto.
No lo dudes cuando necesites ayudantas me lo dices y te las mando un ratito, adjunto kit de limpieza.

Besitos.

Carmen! que tal estas? ahora que vi tu comentario en mi blog me he venido corriendo a tu cocina, me alegro volver a verte, te pregunté en la otra entrada, pues me extrañaba no verte en dias y dias.

Fantástico este bizcocho en micro, enhorabuena a tus 2 cocineras ! que lindas están, con su delantal y todo! que graciosas Carmen.

un besito me alegro que estés aqui

y un besito para las 2 cocineritas tan preciosas.

Hola Nuria, ya estoy mucho mejor. Es que tengo la fea costumbre de cojer los costipados antes de que llegue el invierno, para que se vaya habituando el cuerpo, luego ya no lo suelto hasta mayo.
En invierno soy una nariz pegada a un pañuelo.
Un besito.

jajajaja Carmen! cuidate !

un besito
Nuria

Como veras he sido una alumna buena y no he perdido tiempo en hacer tu bizcocho, aunque modificandolo un poquito.

Me faltaban las ayudantes, que ya las quisiera yo haber tenido un ratito conmigo, sobre todo a la peque, que me la comia con esa cara de trasto.

Por si te sirve de consuelo llevo ya dos semanas con gripazo y lo que me queda....