jueves, 2 de octubre de 2008

MEDALLONES DE MERLUZA CON SALSA DE SOJA


Nunca hubiera imaginado que la salsa de soja que a mi gusto como aliño para ensaladas es demasiado salada, demasiado fuerte; a los guisos les pudiera dar ese sabor tan especial, que en casa nos encanta, da igual que sean carnes o pescados, el resultado es muy bueno.

INGREDIENTES:

500 gr. rodajas de merluza
1 patata grande
1 vaso de salsa de soja
1/2 cebolla
1 diente de ajo
1 hoja de laurel
1 cda. de almendra molida
Aceite
Sal

PREPARACIÓN:

Picamos la cebolla y el ajo.

En la cubeta de la Chef 2000 echamos el aceite la cebolla, el ajo, y encima colocamos los medallones de merluza, las patatas cortadas en tacos y la hoja de laurel. Bañamos con la salsa de soja y espolvoreamos la almendra. Cerramos y programamos cocción horno 8 minutos y listo. Rectificamos de sal (no suele ser necesario por que la soja ya es salada)

Que maña me doy para estas cositas, con razón cuando era pequeña (más de lo que soy ahora) me llamaban en el barrio correcaminos, si es que yo era muy rápida.....jajajaja


Imprimir esta receta

6 comentarios:

Hola Carmen:
Qué rica receta esta de la merluza, la salsa de soja da un toque muy singular y delicioso. Me alegro te hayan gustado las alcachofas que he puesto en el blog. Besos y gracias

Ole, ole y ole que arte tiene usted señora!!!!!

Como no habran sobrado ni las migas, no te pido nada, pero me hubiera yo cenado un platito con mucho gusto.

Un besote

Hola Carmen:
Me alegro te haya gustado el yogur que he puesto en el blog. Muy rica esta merluza. Un sabor especial el que le da la soja. Besotes

que rica parece esta merluza y muy jugosa.
un saludo

Otra receta que tengo que probar, me gustan todos los ingredientes y si es receta-correcaminos mucho mejor ! y tambien intentaré adaptarlo a mi maquinita.

un besito
Nuria

Carmen,
Muchas felicidades, esta receta me encanta, la salsa de soja con ese toque de almendra molida..... ya me puedo imaginar el sabor tan rico que tien!!
Y no te preocupes..... que no me inporta compartir contigo las magdalenas de Kelra!!

Besotes guapa