lunes, 23 de febrero de 2009

BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y CALABACIN


La verdad es que quería esperar a tener una foto más decente para poner este bizcocho, por que la verdad es que se lo merece, es un bizcocho espectacular. Pero fue ponerlo en la mesa después de comer y lo que tarde en subir a por la cámara de fotos, cuando baje ya lo tenía cortado en servido, fue visto y no visto.

Pobres míos si supieran que ya hasta en los bizcochos les pongo verdura, lo que es capaz de hacer una con tal de que coman verdura.

La receta la copie, con algunas variaciones, del "Libro de oro del chocolate", me convenció el hecho de tener un trozo de calabacin en la nevera, y pensé "¿y por que no?", dicho y hecho. Y la verdad es que lo haré más veces. Eso sí el calabacin shhhhhhhhuuuu, secreto.

INGREDIENTES:

200 gr. de harina
150 gr. de calabacin
50 gr. de cacao en polvo sin azúcar
1 cdta. de levadura en polvo
1 cdta. de canela
80 gr. de mantequilla
200 gr. de azúcar
1 cdta. de azúcar avainillada
2 huevos
1/2 vaso de leche
60 gr. de almendra (en trocitos)
1 cdta. de bicarbonato
1 pizca de sal

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 200º.

Rallamos el calabacin (pelado) y reservamos.

Mezclamos la harina, el cacao, la levadura y la canela, reservamos.

Batimos los huevos junto con el azúcar hasta que blanquee. Añadimos la mantequilla derretida, el 1/2 vaso de leche, la cdta. de bicarbonato y la sal. Seguimos batiendo.

Incorporamos la mezcla de la harina y el calabacin, sin parar de batir.

Por último añadimos la almendra picada.

Ponemos la mezcla en un molde que previamente habremos untado de mantequilla, e introducimos en el horno a 180 º unos 45 minutos aproximadamente.

Podemos acompañar con una glasa hecha a base de zumo de naranja y azúcar, o con azúcar glass. O tal cual esta, no necesita muchos adornos.

Imprimir esta receta

13 comentarios:

hola carmen:
tiene que estar buenísimo este bizcocho,los he probado de chocolate y también de calabaza,pero las dos cosas mezcladas nó.tiene que ser una delicia.

UN SALUDO
belen

que ricoooooo,ademas parece jugoso,te quedo fantastico. un saludiño.

Estoy convencida que con el calabacín ha quedado muy suave.
Hay muchas recetas dulces hechas con verduras y a la vista de esto.... también tengo que probar un dia!
Magnífico Carmen!

un besito!

Belén, no es con calabaza, es con calabacin y la verdad es que la mezcla es sorprendente.

Euge, si que quedo jugosito, además es de los bizcochos que gustan en casa de los de mojar en la leche.

Nuria, yo había visto dulces con calabaza, pero nunca con calabacin, por eso me animé a hacerlo y la verdad es que nos ha sorprendido gratamente.

Besos a todas.

Me atrae la idea del calabacín. Si con calabaza quedan estupendos los bizcochos... con calabacín también!
Gracias.
PTNTS
Dolça

Hola Carmen pues ganas me han entrado de hacerlo que tiene que estar de muerte...besos

Dolça, la verdad es que lo deja muy esponjoso y suave. Besos.

Lola te lo recomiendo a mi me ha sorprendido. Besos.

Que curioso, calabacín y chocolate. A mi seguro que me gusta. Todo lo que lleve chocolate me encanta.
Besos

I love chocolates that for sure I am going to try this out.

que curioso,.. besitos bego

Femin Susan, muchas gracias por tu visita. Besos.

Begojj, te aconsejo que lo hagas, sale buenísimo y muy esponjoso.

Besos.

tiene una pinta estupenda... super jugoso...!!!!!! tengo que hacerlo..!!!!!

este bizcocho lo hare que una vez comi uno parecido y me gusto sin yo saber que tenia calabazin....
Un besin.