jueves, 5 de febrero de 2009

FLAN DE TURRON DE JIJONA


Este flan se puede decir que es un flan de aprovechamiento de aquellos turrones que después de Navidad nos siguen quedando en casa y no sabemos que hacer con ellos, pues ya no nos apetece ponernos a comer turrón.

La receta la copie de la página de Auro.

INGREDIENTES:

1 tableta de turrón de Jijona
500 ml. de yogur
100 gr. de nata liquida para montar
3 cdas de azúcar
4 huevos
10 ml. de licor de café (yo no le puse)
1 cda. de café soluble
Caramelo líquido

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 200º con una fuente con agua para el baño María.

Trituramos el turrón en el vaso americano o con la batidora, añadimos todos los ingredientes menos los huevos y batimos, cuando este todo integrado añadimos los huevos uno a uno, seguimos batiendo hasta que tengamos una crema liquida.

Caramelizamos el fondo del molde que vamos a utilizar, vertemos encima la crema de turrón que tenemos reservada, bajamos la temperatura del horno a 180º y hornear al baño maría unos 40 minutos.

Cuando veamos que esta cuajado, sacamos del horno y dejamos templar para introducirlo en la nevera un par de horas o de un día para otro.

Ojo, desmoldar siempre en frío.

Adornamos con fideos de chocolate.


Imprimir esta receta

6 comentarios:

Esta receta al igual que la tarta de jijona estan que te cagas¡uyyy,perdon!saludos

Hola Carmen:

Qué flan tan rico. Me alegro te gusten mis flores y llévate un ramo. Besos mil

Por lo pronto me has dado salida riquisima a mis turrones, como bien dices que andan dando vueltas en el armario y ocupando sitio!
Además te ha quedado precioso !

un besito!

oleeeeeeeeeeee,que buena pinta tiene este postre,menos mal que esta la pantalla que si noooooo......un saludiño.

Qué buena pinta tiene ese flan.....me encanta el turrón así que seguro que lo haré.....

Que rica receta para ese turrón que aun queda en el armario. Se ve delicioso.
Besos