miércoles, 11 de febrero de 2009

CONEJO EN ESCABECHE


Esta es la primera vez que preparo algo en escabeche, siempre he tenido reparo por que pensaba que el vinagre resaltaría mucho sobre el sabor del resto de los ingredientes, error, queda un plato muy jugoso y con un sabor muy peculiar, que en casa nos ha gustado mucho.

INGREDIENTES:

1 conejo (1,200 kg)
2 zanahorias cortadas en tiras
6 dientes de ajo
8 cebollitas pequeñas o francesas
1 cda. de pimienta negra en grano
1 ramita de perejil
1 ramita de romero
2 hojas de laurel
1/2 vaso de vino blanco
1/2 vaso de vinagre de vino blanco
1 vaso de aceite
Sal y pimienta

PREPARACIÓN:

Echamos en una sartén la mitad del aceite y doramos el conejo cortado en trozos y salpimentado.

Sacamos el conejo y lo reservamos en una cazuela.

Añadimos a la sartén el resto del aceite, las cebollas, los ajos enteros sin pelar, la zanahoria y dejamos que se hagan a fuego lento durante unos 10 min. Incorporamos el perejil, el romero, las hojas de laurel, la pimienta en grano, el vinagre y el vino blanco y lo dejamos cocer a fuego lento unos 5 min.

Pasado este tiempo añadimos el conejo y lo dejamos cocer, siempre a fuego lento unos 30 min., con la cazuela tapada.

Para rebajar un poco el sabor del vinagre podemos añadirle un poco de agua.



Imprimir esta receta

8 comentarios:

Que rico este conejito, y las cebollitas que pinta!!

Un plato con fundamento!je,je!

Un besino preciosa.

Hola Carmen:
Muchas, muchas gracias por tu cariño. Un besote bien grande y deliciosa receta esta que tienes hoy por aquí.

Con tu receta ya tengo otra para preparar el conejo, ya que solo tengo una, el conejo me encanta y tu receta también.

un besito!

Que pinta que tiene!!
Seguro que estaba buenisimo, me la apunto con tu permiso
Besos bombon

Me tengo que animar a probar tu receta. Se ve muy pero que muy rico ese conejo.
Besos

Qué aspecto más rico, Carmen. Me apunto la receta, en casa gusta muchos los platos de conejo.
Un beso

Hola Carmen:
Me alegro te hayan gustado mis napolitanas de crema. La verdad es que una masa un poquito laboriosa, pero de vez en cuando... Besos mil

que rico,.. pruébalo en salmorejo, es casi parecido,.. pá chuparse los dedos jeje, besitos bego