jueves, 13 de marzo de 2008

TARTA MAGICA


Esta receta la he copiado del blog Bocados Dulces y Salados, blog que me encanta tiene recetas increíbles.
Cuando leí la receta y vi que en el proceso de cocción las capas de la tarta se cambiaban, me propuse hacerla. Fue un reto, sería yo capaz de hacerlo????
Pues me salió, y este es el resultado. Además en casa ha sido un éxito.
INGREDIENTES:
Flan:
600 ml. de leche (un poco más de dos vasos)
Una bolsita de azúcar con vainilla (no tenia vaina de vainilla)
4 huevos
40 g. de azúcar
Caramelo
Chocolate:
200 g. de chocolate negro
150 g. de mantequilla
150 g. de azúcar
3 huevos
100 g. de harina
1/2 sobre de levadura
1 pellizco de sal
PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 200º C.
Fundir el chocolate con la mantequilla, yo lo hice en el microondas, pero se puede hacer al baño maría. Al chocolate fundido le añadimos 150 g. de azúcar y los 3 huevos batidos.
Incorporar la harina tamizada con la levadura y la sal. Mezclamos bien y reservamos.
Preparamos el flan mezclando los 4 huevos con 40 g. de azúcar. Añadimos la leche previamente mezclada con la vainilla sin dejar de batir.
En un molde untado con mantequilla echamos primero la preparación del chocolate y luego el flan. Cubrimos el molde con papel de aluminio.
Cocemos al baño maría en el horno durante 20 min. a 200º C, luego bajamos la temperatura a 180º C, retiramos el papel de aluminio y lo dejamos 30 ó 40 min. Aquí ya se habrán cambiado el chocolate estará arriba y el flan abajo.
Sacamos del horno y dejamos enfriar. Desmoldar tibia.
Yo en lugar de echarle la mermelada de leche, que en casa no nos gusta mucho, le añadí el caramelo del flan.
Colocar en el frigorífico. Y a disfrutar.

0 comentarios: