lunes, 31 de marzo de 2008

FLAN DE CALABACIN CON MAHONESA DE PIQUILLOS



INGREDIENTES (6 PERSONAS):

1 calabacin

1 cebolla

4 huevos

200 ml de nata vegetal

Aceite

Sal

200 gr de pimientos de piquillo asados

Mahonesa

PREPARACIÓN:

Pelamos los calabacines y los cortamos en dados, picamos la cebolla y doramos junto con los calabacines con un poco de aceite y sal.

Cuando este dorada la verdura, la trituramos en la batidora y añadimos los huevos, la nata y le añadimos un poquito de sal, batimos hasta que quede una crema fina.

Echamos la mezcla en una flanera previamente untada de mantequilla o aceite. Tapamos con papel de aluminio y metemos el la chef sobre la bandeja de plástico y con dos vasos de agua, lo hacemos al baño maría, programamos cocción horno 10 minutos. Pinchamos para comprobar que esta bien hecho, si el palillo sale limpio el flan esta cuajado. Aunque la textura al principio parece que este sin terminar de cuajar, según se va enfriando va cogiendo cuerpo.

Desmoldamos una vez frío.

Para acompañar, preparamos una mahonesa de piquillos. Trituramos los pimientos de piquillo en la batidora hasta que queden como una cremita y añadimos mahonesa al gusto.

Servimos fríos, quedan muy suaves y cremosos. Y llenan bastante.

5 comentarios:

Tiene una pinta estupenda y me imagino que de sabor, riquísimo.
Un saludo

Hola Carmen!!
Te encontré.
Jajajaja!
Tienes un blog bien sabroso, sí señora.
Y esa mamá noel es Natalia!?
Está mayorcísima.
Y ese otro peque?? Madre mía, tanto tiempo ha pasado desde la última vez que nos vimos??
Os mando a todos un beso muy fuerte.
Cuidaos mucho!!

Rosa, te agradezco mucho tu comentario y más con la pedazo de blog que tienes tu, lo leo casi a diario, para mi eres una referencia intento copiar tus recetas (las facilitas) aunque comparadas con las tuyas dejan bastante que desear. Tengo que ser sincera para la cocina no soy muy buena, estoy empezando y me queda mucho por aprender. Muchísimas gracias.
Un saludo.

Hola Sonia, ¿Qué tál?
Nosotros seguimos mucho tu página y tus entrevistas en una copa con... y también la de tu hermana.
Natalia se acuerda mucho de vosotros, y el día que vio a Hector por la tele, queria llamaros por teléfono.
Desde que sabe escribir, quiere mandarte comentarios y el otro día que le dije que si, se puso tan nerviosa que no sabía que poner, sigue siendo un cielo.
Me alegro de que os vaya también.
Muchas gracias, un beso.

Carmen, gracias por tus palabras. A mi me siempre me ha gustado cocinar pero en repostería soy una novata así que cualquiera de mis recetas son muy fáciles de realizar. Y ya ves, yo también visito tu blog a menudo.
Besos