martes, 1 de abril de 2008

TARTA DE QUESO Y SOJA

Esta es la primera vez que participo en este evento, voy a aprovechar una receta que hice este fin de semana y que creo que puede cuadrar con el tema.

hemc21 - soja
Manos a la obra mi contribución es la siguiente:

INGREDIENTES:

10 Quesitos ó una tarrina de queso cremoso

1 yogurt de soja natural o de sabores (le va muy bien el de frutos del bosque, y el de fresa)

1 medida del yogurt de leche de soja

1 medida del yogurt de fructosa

1 medida del yogurt de harina

4 huevos

200 ml. de nata vegetal

Mermelada para acompañar (opcional)

PREPARACIÓN:

Introducimos todos los ingredientes en una batidora o vaso americano, batimos bien para que todos los ingredientes queden bien mezclados, debe de quedar una cremita suave.

En mi caso la prepare con la Chef 2000, introducimos la mezcla en la cubeta previamente untada de mantequilla y programamos cocción horno 45 minutos. Desmoldamos una vez fría.

Si la hacemos en el horno, untamos un molde con mantequilla, precalentamos el horno. Echamos la mezcla en el molde y metemos en el horno a 150º unos 35 - 40 minutos. Antes de sacarla del horno pinchamos y si el palillo sale limpio, esta lista. Desmoldamos fría.

Si lo deseamos acompañamos con una mermelada. Opcional.





Buen provecho.

7 comentarios:

Hmmm... con sólo ver la foto se me hace la boca agua: y con lo goloseta que soy!!!

Muchas gracias por tu participación :)

tiene muy buena pinta. Nunca he utilizado la leche la soja, pero nunca es tarde, si la dicha es buena, je,je.

Tiene una pinta estupenda, esa foto lo dice todo.
Besos

Muchas gracias por vuestros comentarios, la verdad es que yo utilizo mucho la leche de soja desde que me quede embarazada de Lucia la leche normal no me sienta bien y tuve que empezar a tomar la de soja y el cambio ha sido muy bueno.

Estupenda tarta con buenos ingredientes y además fácil de adaptar al mundo sin gluten, con solo cambiar la harina.

Saludos,

Ana y Víctor

Qué tarta más rica! A mi me encantan las tartas de queso y tambien utilizo muchísimo la leche de soja... así que seguro que esta tarta me encanta!

Gemma, pruebala te va a gustar seguro.
Ana, Victor me alegro de que os guste.

Un saludo,