sábado, 12 de abril de 2008

MAGDALENAS DE NATA CON SORPRESA



Ayer por la tarde, cuando llegamos a casa le dije a mi familia: ¿Preparamos una magdalenas para desayunar mañana? Y ellos encantados. Después de mirar por foros y blogs una receta facilita.

¡Traslado a la cocina! Trona, deberes.........

En casa todo lo hacemos entre todos, Antonio saca las cosas del horno (la verdad es que yo el horno antes solo lo usaba para guardar las sartenes), Natalia los huevos, el azúcar, la harina....
Y Lucia nos mira con cara de asombro mientras acompaña nuestros movimientos con golpes de su tambor.

Esta todo preparado, manos a la obra.

Al final una versión de una receta de Auro.

INGREDIENTES:

350 gr de harina
250 gr de azúcar
200 ml de aceite de girasol
100 ml de nata
5 huevos
La ralladura de un limón
Almendras en trocitos
1 sobre de levadura

PREPARACIÓN:

Batimos el azúcar y los huevos hasta conseguir una mezcla cremosita, añadimos la ralladura de limón y seguimos batiendo.

Echamos el aceite y la nata y seguimos mezclando.

Por último incorporamos la harina mezclada con la levadura, tamizada. Y removemos para que se mezcle todo bien. Intentamos que la mezcla quede lo mas esponjosa posible.

Colocamos sobre la bandeja del horno los moldecitos de papel, y sobre cada uno de ellos echamos un poquito de almendra picada. Llenamos con la mezcla 3/4 de su capacidad y espolvoreamos con azúcar, dejamos reposar un rato.

Mientras precalentamos el horno a 230 º.

Metemos las magdalenas en el horno y lo bajamos a 220º con calor solo por abajo 25 minutos. Los últimos 5 minutos lo ponemos por arriba y por abajo.

Es increíble el olor a dulce que impregna toda la casa.

0 comentarios: