domingo, 13 de abril de 2008

PAN "MILAGROSO"


Siempre que visitaba otros blogs, me moría de envidia viendo los panes que hacían. Hasta que visite la página de Susi webos-fritos, ella tiene una receta de pan que ha llamado Pan Milagroso, yo más bien diría que mi receta es el milagro del pan. Me ha salido y vaya pan buenisimo

En casa no quieren que entre otro pan.

¡¡Vaya miga!! dice Natalia metiendo el dedo.

Nos lo hemos comido enterito en la comida (y eso que esta no era de mojeteo)

Y por la tarde me dice Antonio que si voy a preparar más pan para cenar, que con unos huevos fritos debe de estar de muerte. Si a él no le gustan los huevos fritos. Lo que puede hacer una persona para comer un poco de pan (del bueno).

La receta la he reducido un poco, por que el tamaño de mi recipiente no es muy grande y no sabía la cantidad de pan que iba a salir.

INGREDIENTES:

250 gr. de harina de fuerza (yo la que he encontrado es una de la marca Harinsa que pone preparado de pan y viene con 2 sobres de levadura para pan)
1 sobre de levadura para pan
16 gr. de aceite yo he usado de oliva
140 gr. de agua
1 cdta. de sal

PREPARACIÓN:

Mezclamos la harina con la levadura y añadimos el agua y el aceite, amasamos 10 minutos, no incorporamos la sal hasta la mitad del amasado por que si juntamos la sal y la levadura, esta pierde sus propiedades (yo no lo sabía).

Cuando hemos terminado de amasar, hacemos una bola y untamos con un poco de aceite. Le hacemos unos cortes no muy profundos con un cuchillo bien afilado o un cutter húmedo. A mi los cortes me han salido fatal.

Introducimos la masa en un recipiente pirex con tapa (esto es muy importante) al que anteriormente le hemos engrasado con aceite. He introducimos en el horno frío 40 minutos a 220º.

Queda perfecto, merece la pena probarlo.

2 comentarios:

Madre de Dios
Que pan
si parece de los rusticos comprados que te cuestan un riñon..
un beso y enhorabuena

Este pan te lo tengo que agradecer a ti. Que he copiado tu receta y gracias a tus indicaciones sale perfecto.
Seguiré probando tus recetas.
Besitos.