lunes, 21 de julio de 2008

FLAN DE CAFE MAGICO


Ni me gusta el flan, ni mucho menos el café. Pero este flan lo he probado y esta muy bueno. A Antonio y a mis padres les ha encantado. Tiene una textura muy suave, un sabor nada empalagoso y un aspecto original.

La receta la he visto en varios blogs, pero yo copie la receta de la página de Auro http://www.lacocinadeauro.com/, aunque cuando llegue al pueblo no se donde la había guardado y lo hice un poco de cabeza, el resultado fue genial, así que se supone que lo hice bien, o en casa es que son muy agradecidos.

INGREDIENTES:

1 sobre de preparado para flan Royal (para 8 flanes)
500 ml de nata Pascual 35% (yo compre 3 tetrabrick de 200 me dio pena desperdiciar 100 ml yo utilice los 600 ml)
8 cucharadas de azúcar (si sois golosos un poco más)
1/2 litro de café (al gusto)

PREPARACIÓN:

Preparamos el café (el que más nos guste incluso descafeinado) y reservamos.

En un vaso echamos un brick de 200 ml. nata y el sobre del flan, mezclamos bien y reservamos.

En un cazo echamos el resto de la nata y calentamos sin que llegue a hervir. Añadimos la nata que tenemos reservada con el flan a la nata caliente y sin dejar de remover lo tenemos en el fuego unos 7 min.

Retiramos del fuego y le añadimos el café templado. Removemos, para mezclar bien y echamos sobre un molde.

Dejamos enfriar. Cuando esté frío lo metemos en el frigorífico. Mejor de un día para otro.

Desmoldamos y sorpresa, queda en la parte superior una capa de café. No siempre sale, otras veces se queda todo mezclado, no se el motivo.

Pero si queréis sorprender a vuestros invitados con un buen postre y con una presentación original este es el flan adecuado.

No lleva el caramelo líquido de los flanes. Y si queréis acompañarlo con nata montada, sin palabras.

4 comentarios:

Hola Carmen:
Gracias por tu visita y comentarios. Vaya recetas ricas que has dejado hoy, las dos me gustan muchísimo. El flan delicioso y el salmón es mi pescado preferido, me gusta de cualquier forma, incluso crudo en sushi, pero de esta forma para tomar poquito. Besos

¡Que rico Carmen!

Espero que cuando tengas tiempo nos pongas esta receta en el foro.
tengo un abrazo apretao para ti en mi blog, para que te lo lleves de vacaciones.

Un besote!!!

Hola Carmen
Mira que es mágico este flan, queda muy bonito con esos dos colores, además tiene que estar riquisimo.

Saludos

La verdad es que está muy bueno, pruebalo Mari no te vas arrepentir.
Muchas gracias por tu visita.