jueves, 3 de julio de 2008

ROSCOS DE VINO


Seis y cuarto de la tarde, me llama Antonio, "Marí no vengas a buscarme, que me voy con Fernando". Me hicieron los ojos hasta chirivitas, voy a llegar pronto a casa, una que esta acostumbrada a llegar a las mil a casa, esto es gloria bendita. Y toda la casa para mí sola, las niñas están en el pueblo con los abuelos.

Llegue y a la cocina derecha, tenía muchas ganas de hacer esta receta, pero nunca tenía tiempo ni ganas para hacerla. La receta se la copie a Belén de http://entreplatos-zarate.blogspot.com y la he hecho al pie de la letra. Y que buenas que están. Hoy que me voy al pueblo con mis chicas les llevo un tupper lleno, se van a chupar los dedos.

INGREDIENTES:

200 ml de vino blanco

400 ml de aceite de girasol

700 gr. de harina

1 sobre de levadura

Azúcar

PREPARACIÓN:

Con la batidora mezclamos el vino y el aceite, hasta que coja una tonalidad blanquecina y echamos en un bol, añadimos la harina y vamos mezclando. Por último echamos la levadura.

Vamos amasando hasta que este todo bien mezclado.

Vamos formando los roscos o rosquillas con pequeñas cantidades de masa y las colocamos en la bandeja del horno.

Precalentamos el horno a 220º y horneamos las rosquillas unos 15 o 20 minutos (hasta que adquieran un tono dorado).

En una bolsa de plástico echamos azúcar, introducimos las rosquillas aún calientes para que cojan el azúcar.

La masa no lleva azúcar.

Están buenísimas y salen bastantes.






4 comentarios:

por cierto carmen ,te han quedado fantasticos estos rollos.
me alegro que te hayan gustado,en mi casa duraron muy poco,eso por algo sera.jeje.
un saludo

Aunque un poco tarde he conseguido linea asi que aprovecho para entrar en una de mis cocinas preferidas : la tuya! ya veo que has hecho los roscos de vino de Belén y te han quedado estupendos! tambien tengo ganas de hacerlos, a ver si me dejan tiempo....

Te he dejado 2 premios en mi blog, y por fin encontré estas 2 alcayatas : ¬ ¬ ,para colgarlos en tu vitrina.

un besito
Nuria
a estas horas me llevaba un rosco de estos mmmmmmmmmmmm que rico cuanto me apetece!

Hola Carmen.
Muchas gracias como siempre por tus visitas. Ya he puesto el premio-tag culinario. Tengo para ti algo en mi blog, es un tag también para contestar. Te dejo el enlace pues he hecho varias entradas y una de ellas muy larga. Besotes

Premios, memes y concurso ganado

Muchas gracias por vuestros premios y vuestras visitas.

Besitos.