lunes, 16 de junio de 2008

BIZCOCHO DE CHOCOLATE DE ATREZZO



Antonio continuamente me pide que le haga un bizcocho para mojar en la leche y además que sea de chocolate y yo lo intento, pero ninguno sale con la textura que el quiere, pero con este último me quede con la boca abierta, este ya ha sido el que colmo el vaso.


La receta la saqué del libro de la chef 2000 y la verdad es que me pareció rarísima, pero como yo no entiendo mucho, pensé si viene en el libro será por algo y además era de chocolate, pues me animé. Llamé a mi ayudante de cocina, que siempre esta dispuesta a hacer un bizcocho aunque luego no los pruebe y nos pusimos manos a la obra.


INGREDIENTES:


5 cdas. soperas de azúcar
8 huevos
5 cdtas de postre de mantequilla
2 tazas de leche
7 cdas. soperas de harina
1 sobre de levadura
5 cdas. soperas de chocolate en polvo

Con estos ingredientes la receta ya promete.


PREPARACIÓN:


Mezclamos el azúcar, las yemas y la mantequilla fundida hasta que tenga una consistencia cremosa, incorporamos la leche, la harina con la levadura tamizada y el chocolate. Mezclamos bien (queda totalmente líquido) aquí ya empecé a sospechar de que esto no podía salir bien, pero continué.


Batimos las claras a punto de nieve y mezclamos con lo anterior, como no se van a bajar las claras, si la mezcla es totalmente líquida. Aquí ya estaba totalmente convencida de que esto iba a ser un total fracaso. Cogí la mezcla resultante y la eche en la cubeta de la chef, menú cocción horno 45 minutos.


Me fui al comedor y le dije a Antonio, este bizcocho no va a salir, mañana desayunas magdalenas.


Cuando acabo la chef lo deje en menú conservación media hora más, por si acaso. Cuando lo saque no me lo podía creer, tenía el aspecto que veis en la foto, perfecto, al tocarlo esponjoso. Pensé se me ha presentado la Virgen, ni en mis mejores sueños pensé que podría salir así.


Al día siguiente por la mañana, hora del desayuno.....sorpresa, seguía igual de esponjoso, pero al coger un trozo, el resultado fue este......





Pero si parece de plástico, hasta brilla. Como para mojarlo en la leche, le resbala, jajaja vaya cara que se nos quedo. Pero aún así lo probamos, y que bueno, esta riquísimo.

Desde aquí quiero hacer un llamamiento a Almodovar, si algún día necesita para alguna de sus películas un bizcocho de atrezzo y que nuestra Pe se lo pueda comer, que me llame, estaré encantada de hacerle esta receta.

1 comentarios:

hola carmen;
que textura que tiene el bizcocho,jeje.para mojar en leche ,como que no.
pero la verdad es que se ve buenisimo,ahora mismo me tomaba yo un trocito,parece cremoso.
un saludo