miércoles, 11 de junio de 2008

TARTA DE PERA Y AMARETTO



Y para terminar con el capítulo cumple de Lucia, os pongo la tarta que hice.

Yo normalmente soy de las personas que no se complica la vida y cuando llega una celebración o algo parecido, lo suelo comprar todo ya hecho. Y la tarta sobre todo.

Pero este año, se ve que me sentía inspirada y lo he hecho todo yo y mi ayudante incondicional Natalia (el burro delante para que no se espante, desde luego es que no tengo remedio). Bueno entre Natalia y yo le hemos preparado, lo mejor que hemos podido, unas cosas mejor y otras menos mejor (como dice Natalia)

Ah y por supuesto la barbacoa que la preparo Antonio, es que si no lo digo, luego me dije en un blog no hablas de mi, mucho de tus chicas pero de mí nada. Pelusilla (que no barro debajo de las camas) jajaja.

Esta receta para variar la ví en el blog de Auro y tenía una presencia..... que decía comemé. La verdad es que me parecio fácil y con unos ingredientes originales. Así que me puse manos a la obra.

Primer obstaculo, el Amaretto; que no conseguia encontrarlo por ningún lado. Menos mal que lo encontre en el Lidl. Luego me enteré el Disarondo (o algo parecido) es este tipo de licor.

Segundo obstaculo, el molde, ninguno de los que tengo tiene las dimensiones necesarias. Todo esto un día antes del cumple. Menos mal que tengo un cuñado que trabaja con metacrilato y me corto unas tiras de este material y me preparé un molde con las medidas que necesitaba. Y yo creía que con esto ya estaba todo resuelto.....

INGREDIENTES:

La Base 10 sobaos de los alargados

la capa de peras:

1 lata de 1 kg. de peras en almíbar (yo lo que encontré fue de 840 gr)

20 ml. de amaretto

500 gr. de nata liquida 35% MG fría

5 hojas de gelatina

75 gr. de azúcar

la capa de chocolate:

200 gr. de chocolate fondant

100+200 gr. de nata liquida 35% MG fría

2 cdas. de agua

3 hojas de gelatina

50 gr. de azúcar

La Cobertura

El almíbar de las peras

3 hojas de gelatina

1 mitades de pera

PREPARACION:

Cubrimos una bandeja con una lamina de film que sobre por todos los lados, colocamos los sobaos partidos por la mitad, aquí entra mi molde casero lo coloque a la medida de los sobaos y lo forre con el film que sobraba por los lados de la bandeja.

Ponemos a remojar en agua fría la gelatina de la mousse de peras. Trituramos las peras escurridas con una batidora, reservamos una mitad para decorar. Y añadimos el amaretto.

En un cuenco, calentaremos dos cucharadas de almíbar de pera en la que disolveremos la gelatina, y la añadiremos al puré de peras. Dejamos enfriar.

Mientras montamos la nata con el azúcar y la incorporaremos a las peras poco a poco.

Vertemos la mousse sobre la base que tenemos preparada y metemos en el frigorífico.

Mientras, prepararemos la mousse de chocolate, en un recipiente calentamos 100 de nata y añadimos el chocolate picado y la gelatina que previamente habremos hidratado en agua fría, removemos hasta que se disuelva. Dejamos enfríar.

Montar la nata con el azúcar y cuando el chocolate esté frío, unir las dos preparaciones con movimientos envolventes, intentando que la nata no se baje.

Tercer problema en el chocolate me quedaron grumos y no había manera de quitarlos. Lo bueno es que parecía que tenía trocitos de chocolate.

Vertemos esta mezcla encima de la mousse de peras, alisamos la superficie y al frigorifico mínimo tres horas. Como ya era tarde lo deje en el frigorífico hasta el día siguiente.

Preparamos la gelatina para la cobertura, hidratamos en agua fría 5 min., calentamos unas cucharadas del almíbar de pera que tenemos reservado, y disolvemos la gelatina escurrida e integrarmos al resto del almíbar.

Decoramos con la pera cortandola en rodajas finas.

Quinto problema, al echar el almibar por encima de la tarta el molde casero al ser blando dejo pasar todo el almibar hacia abajo, que caos.

La metí en el congelador hasta un ratito antes de servirla y colocarla para su presentación, les encanto.

Sabor: 10

Presencia: 5

Tengo que decir que esta tarta esta mejor de un día para otro.



2 comentarios:

Esto es para matrícula de honor!
el aspecto está fantástico Carmen!
Menudo festín para Lucía, un cumple de lujo, como se merece!

un besito
Nuria

Muchas gracias Nuría, pero es que tu lo ves con buenos ojos.

Besitos.