martes, 10 de junio de 2008

TARTA DE REQUESON


Tengo que ponerme las pilas y empezar a actualizar el blog, esta semana pasada con el cumple de Lucia no he tenido de nada y he ido acumulando recetillas que iré poniendo poco a poco. Es que necesito más horas en el día o mejor aún más horas en la noche.

En casa a la única que le gusta la tarta de queso es a mí, por lo que no tengo muchas oportunidades de hacer este tipo de tartas.

Pero el otro día me animé, aún sabiendo que me saltaba la dieta. Aunque no he sido mala del todo por que la he intentado hacer lo más light posible.

Después de mirar muchas recetas por foros y blogs, me decidí por esta de Auro, que según explicaba ella es la más parecida a la que venden en la zona de refrigerados, estas son las que más me gustan a mí, así que me decante por ella.

INGREDIENTES:

500 gr. de requesón (lo encontré desnatado)
100 gr de azúcar (yo le hubiera echado un poco más)
6 huevos
50 gr. de harina
La raspadura de un limón
Caramelo líquido

PREPARACIÓN:

En la bandeja del horno, echamos agua (unos tres dedos) y metemos en el horno a 180º.

Mezclamos las yemas con la mitad del azúcar, añadimos el requesón, la harina y la ralladura del limón; mezclamos bien.

Batimos las claras a punto de nieve con la otra mitad del azúcar. Incorporamos a la mezcla anterior, con mucho cuidado para que no se bajen las claras, con movimientos envolventes.

Untamos con el caramelo líquido una flanera o recipiente que vayamos a utilizar para hacer la tarta. Echamos la mezcla y metemos en el horno 180º unos 45 minutos, para asegurarnos de que esta bien hecho, pincharemos con un palillo y si este sale limpio ya esta hecha.

Desmoldar una vez fría. Yo la desmolde antes de tiempo y se me pego un poco a las paredes. Hay que ser más paciente. Pero con lo bien que huele no pude resistirme.

2 comentarios:

en mi casa nos gustan mucho las tartas de queso y esta tuya se ve buenisima.
un saludo

La verdad es que está muy buena, pero me dí un atracón de tarta, imaginate toda para mí. Bueno la verdad es que todas las mañanas me comía un cachito, la dieta....

Besos.