viernes, 20 de junio de 2008

MUSLITOS DE POLLO AL VINAGRE DE MÓDENA


Hay semanas que parecen interminables, te levantas el jueves y piensas "¡todavía es jueves!", en un día así no puede salir nada bien, te pesa la semana, los kilos, los años, hasta el aire que respiras. Haces de tripa corazón miras el reloj las 6:15 am, te das cuenta de que no has pegado ojo en toda la noche y consigues llegar reptando hasta el baño, ¡mejor no mirarse en el espejo!, bajas a la cocina a preparar el desayuno y de repente suena el timbre, pero si todavía no están puestas ni las calles ¿quién llama? y con esa insistencia.....Abre Antonio ¡¡¡el repartidor del gasóleo de la calefacción!!!, pero bueno este hombre se ha caído de la cama..... Nos dice que como no puede venir por la tarde a la hora a la que nosotros llegamos de trabajar, pues ha decidido venir antes de que nos vayamos..... me cayó lo que pienso.
Desayuna como los pavos, mete las cosas en el coche "madre mía si parece que vamos de viaje", los patines de Natalia que no se olviden que hoy en el cole tienen clase de educación vial...
Voy dejando a mi familia como si de paquetes se tratase, Antonio en su trabajo, a Natalia en el colegio y Lucia con la abuela (que haría yo sin los abuelos) y yo a trabajar....
Termina la jornada y a desandar los pasos dados, recoger a Lucia en casa de los abuelos, me tropiezo y me tuerzo un pie (menos mal que no tenía a la niña en brazos), vamos a recoger a Natalia al parque de bolas (esta de cumple), bajo del coche y sorpresa ..... no puedo andar, si ya sabía yo que el día iba a acabar mal. Llegamos a casa menos mal que se me ha pasado lo del pie. Y que preparo ahora yo de cena, si lo que quiero es irme a la cama.... Tengo unos muslitos de pollo, voy a mirar en el libro alguna receta rápida en la chef y la preparo. Bingo.

INGREDIENTES:

6 muslitos de pollo

Aceite un chorrito

Un chorro de vinagre de módena

1 hoja de laurel

Azafrán, sal y pimienta negra

PREPARACIÓN:

Salpimentamos el pollo y metemos todos los ingredientes en la cubeta, removemos para que se mezcle bien uy 15 min. menú presión vapor.

De acompañamiento unos pimientos fritos (me los tenía mi madre preparados en un tupper)

Vamos a servir el pollo, abrimos la chef y con el vapor me quemo la mano izquierda, (estoy llorando)

Me voy a dormir, mañana será otro día.

4 comentarios:

Pues el bingo te ha salido redondo! no tengo la chef pero probaré a adaptarlo a la cocinera, porque tiene un aspecto riquisimo este bingo, digo este pollo.

Me vas a perdonar, pero tu relato me ha hecho sonreir, parece que a mi me pasa algo parecido cuando se me tuerce el dia. No ves la hora de llegar a la cama y olvidarte de la batalla vivida.
Para mi no son los jueves, son los domingos cuando digo: ya estamos a lunes otra vezzzz?¿?? $%¡#¿/@ajko!!

Ánimo Carmen que lo positivo es lo rico que salió ese pollo y lo que disfrutaron tus peques.
Ya estamos a san viernes, disfruta el fin de semana!

Un besito
Nuria

Lo malo es la cantidad de jueves de estos que me encuentro en el año. Pero tienes razón hay que mirar el lado positivo, hoy es viernes, fiesta fin de curso y ahora mismo solo me quedan 3 horitas de trabajo.
Buen fin de semana.
Besos.

Hola Carmen, eres nueva en este sitio. Me alegra hacer nuevos amigso. Ciertamente con el calor que como siempre viene de repente apetecen más que ninguna otra cosa. Sí que habia estado en este bonito lugar, una receta muy rica la del pollo, besotes

Hola Carmen!!!!

¿Que tal ese pie?.¿Mejor?.La verdad es que hay dias que nada mas levantarte ya sabes que todo saldra mal, y te dan ganas de meter la cabeza en el agujero como la avestruz...
Yo vreo que en eso consiste la vida, en resistir, caer, levantarse, volver a caer y mientras hay cosas que nos van dando impulso, como ese pollo tan rico (que me apunto con tu permiso), la familia, una sonrisa inesperada, un momento de inmensa felicidad...
En fin, a tirar hacia delante por la cuenta que nos trae!!!!
Un besote wapaaaaaaaa y mucho animo.