viernes, 6 de junio de 2008

6:07 - 1 comment

¡¡¡QUE ESTAMOS HACIENDO MAL!!!

Hoy de forma indirecta me han llegado dos enlaces a unos blogs, los cuales no voy a nombrar. No necesitan que yo les de publicidad, por que su contador de visitas es preocupantemente increíble.

Hacen referencia a dos princesas Ana (anorexia) y Mía (bulimia), ignorante de mi que pensaba que eran páginas de princesas, estaba buscando dibujos de princesas para que coloreara mi hija...

Y me he encontrado con una bomba de relojería, una apología a la autodestrucción. En estas páginas se puede encontrar frases como "nunca estas lo suficientemente delgada", "es preferible estar muerta a engordar", "me odio, me odio tanto que me doy asco","las gordas no van al cielo, así que put...empezar a adelgazar"....

Se dan consejos de como superar los ayunos, y en que consiste cada uno... , como vomitar, como esconderse de la familia para que no lo noten.

Hacen carreras "he perdido 6 kilos en una semana....." de ayuno total, (es decir bebiendo solo agua) y lo peor de todo es que lo consideran una forma de vida, incluso tienen signos para identificarse, pulseras rojas o moradas.

Y yo me pregunto como madre, ¿qué estamos haciendo mal?¿en qué parte del camino hemos perdido el control?¿o es qué estamos ejerciendo demasiado control?¿exigimos la perfección y esta no existe?

Desde aquí os pido que si veis alguna página, con este tipo de contenido o de otros que es mejor no nombrar........ lo comuniquéis en esta página www.protegeles.com

Por nuestros principes y princesas.

1 comentarios:

Muy interesante este artículo Carmen. A la vez que desgraciada y aterradora la situación de estas chicas.

Tengo claro que lo que falla es la familia y el ambiente donde se desarrollan estas chicas. La falta de valores y de atención de padres unido a la inestabilidad emocional les llevan a este desastre tan bestial.
El control se pierde, por lo general, en la permisividad y la falta de atención de los padres, y por supuesto las amistades con las que se relacionan, que les influencian negativamente.
No creo que el problema sea tanto por un control excesivo como por la falta de comunicación entre padres e hijos, ahi es donde está el fallo mas grave, la falta de dialogo y atención.
Otro fallo... que también va muy unido a la permisividad aunque no lo parezca : crearles, fomentarles o consentirles patrones equívocos de ideales o de perfeccionamiento, precisamente por la ausencia de valores, falta de criterio e información por parte de los padres. Cómo van a inculcarselo a sus hijos? imposible. Al fallarle este pilar fundamental, muchos de estos hijos toman como referencia otros patrones externos nada recomendables, el de casa les falla, lo buscan afuera.
En realidad se resume en: dejadez y relajamiento de deberes y obligaciones de los padres.
En la mayoría de los casos, tanto los padres como las/os hijas/os deberian someterse a un tratamiento psicológico. La cuestión es que no son ni capaces de reconocerlo o aceptarlo.
Claro que, es mi opinión.
Es muy complicado ser padres y no siempre esta garantizada una buena labor. Y qué pocos de estos padres se dan cuenta, solo caen cuando ya es tarde.

Gracias por ese enlace Carmen, es muy interesante saber donde comunicar casos asi.

un beso
Nuria