lunes, 16 de junio de 2008

BIZCOCHO DE MASCARPONE Y AMARETTO



Y como alguna vez tenía que ser la definitiva, aquí os presento un superbizcocho, esponjoso y muy bueno para mojar en la leche o el café, eso sí una advertencia, este es el típico bizcocho que mojas en el café y se lo bebe todo.

Además fijaros (en la foto) si esta bueno que he descubierto que en casa tengo ratoncitos, pero los tengo bajo control.

Esta receta la publico en el foro de mundorecetas Susana y aunque en su receta le faltaban ingredientes por incluir como el azúcar me las he apañao. Incluso le he hecho alguna modificación, no gracias a mi capacidad de improvisación para mejorar las recetas, ni tampoco por causa de la huelga de transportes (pobrecitos míos que parece que ahora ellos tienen la culpa de todo lo que pasa, y yo que trabajo en el sector se por lo que están pasando y lo que cuesta sacar esto adelante).

Bueno vamos al lío.

INGREDIENTES:

200 gr de harina (yo tuve que poner 100 gr. de harina y 100 de maicena)
80 gr de azúcar (si os gusta muy dulce, poner algo más)
80 gr de aceite
100 gr de amaretto (licor de almendras italiano)
4 huevos medianos
1 tarrina de queso mascarpone
1 sobre de levadura
Mantequilla para untar el molde

PREPARACIÓN:

En la batidora mezclamos el mascarpone, el aceite, el azúcar y las yemas de huevo.

Le incorporamos la harina con la levadura tamizada.

Batimos las claras a punto de nieve, y añadimos a la mezcla anterior. Mezclamos con movimientos envolventes, teniendo cuidado de que no se bajen las claras. Echamos en un molde engrasado con mantequilla.

Metemos en el horno precalentado a 180º, durante 45 minutos. Desmoldamos cuando este templado y dejamos enfriar sobre una rejilla.


2 comentarios:

Qué casualidad, andaba yo estos dias atrás pensando en poner al mediodia, unos gabranzos con espinacas, y zass me lo encuentro aqui! menos el vinagre, lo hago igual que tu.
Qué rico está verdad?!!

Tanto el bizcocho de chocolate como el de mascarpone tienen una pinta buenisima!
jajajaj me ha hecho gracia el boquetito que han hecho tus ratoncillos! eso está bien!! que la tentación es grande y los dedines se escapan a pellizcar cosita rica-rica! casi que estoy por preguntarles a ellos si estaba bueno....

Tienes 2 premios en mi cocina Carmen, que espero te gusten.

un besito a esos preciosos ratoncitos

Muchisimas gracias por tu visita, yo creo que esos pellizquitos son los más ricos, los que mejor nos saben.

Por cierto de los garbanzos, te recomiendo que los pruebes con el vinagre, les da un sabor especial, distinto.

Voy a tu cocina.

Besos.