domingo, 15 de junio de 2008

ESPINACAS CON GARBANZOS


En casa esta combinación de garbanzos con espinacas nos encanta, incluso le gustan a Natalia, y encontrar algo que le guste es más difícil que ver un perro verde.

El plato suele ir acompañado con unas rebanadas de pan frito, pero mi dieta no me lo permite, así que ese paso me lo he saltado.

INGREDIENTES:

500 gr de garbanzos
300 gr. de espinacas (pueden ser congeladas)
3 rebanadas de pan tostado
1 cdta. de pimentón dulce
4 dientes de ajo
1 chorro de vinagre de vino
Aceite y sal

PREPARACIÓN:

En una olla ponemos a cocer las espinacas y los garbanzos, los cuales tendríamos en remojo desde la noche anterior, con un poco de sal.

En una sartén con aceite, doramos los ajos. Los escurrimos y los colocamos en un mortero. Este mismo aceite lo utilizaríamos para freír el pan, yo lo que hago es utilizar pan tostado, para que no este tan grasiento.

Las rebanadas de pan las colocamos también en el mortero y machacamos junto con los ajos.

En el aceite anterior echamos el pimentón dulce con cuidado de que no se nos queme y añadimos al mortero. Echamos también un buen chorro de vinagre y mezclamos bien hasta conseguir una pasta.

Escurrimos los garbanzos y las espinacas y las echamos en la sartén con un poco de aceite, freímos un poco y le añadimos el majado anterior. Removemos bien y dejamos unos minutos a fuego muy suave.

Esta receta la copie de un libro que tiene mi madre de la Isabel Pantoja, a mi madre le encanta esta mujer y la defiende a capa y espada.

Es una pena que las espinacas no son fotogénicas, por que es lo único que les falta. Se nota que me gustan.

0 comentarios: