lunes, 23 de junio de 2008

TARTA DE MANZANA

Esta receta me la dio la señora de la limpieza del edificio donde trabajo, me dijo que era la que hacía su hija y que les gustaba mucho.

La verdad es que esta muy buena y tengo que decir a su favor que a mí personalmente la tarta de manzana ni fu ni fa, pero esta me gusto.

INGREDIENTES:

PARA LA MASA:

125 gr. de mantequilla con sal
2 huevos medianos
75gr de azúcar
150 gr. de harina
1 cdta. de levadura

PARA EL RELLENO:

1 limón
750 gr. de manzanas
125 gr. de mantequilla
1 cda. de azúcar avainillada
1 cda. de maizena
3 huevos medianos

Azúcar glass para decorar

PREPARACIÓN:

Derretir la mantequilla para la masa.
Batir los huevos con el azúcar hasta que queden blanquecinos. Añadir la harina con la levadura tamizada y mezclar. Echar la mantequilla tibia. Extendemos sobre un molde que previamente habremos engrasado, formando un borde alrededor. Reservamos en el frigorífico.

Precalentamos el horno a 175 º

Derretimos la mantequilla del relleno.
Rallamos y exprimimos el jugo del limón.
Lavamos las manzanas, las pelamos, quitamos la dureza del centro y las pepitas y cortamos el lonchas finas. Mezclamos con el limón.
Mezclamos la mantequilla con el azúcar avainillado y la maicena.
Separamos las claras de las yemas y añadimos a estas últimas la ralladura del limón, batimos y juntamos la la mezcla de mantequilla.
Batimos las claras a punto de nieve y añadimos a la mezcla anterior. Agregamos las manzanas marinadas.
Echamos sobre la masa y metemos en el horno a 175 º 45 minutos calor arriba y abajo, hay que estar pendiente por que se quema con mucha facilidad.

Desmoldamos una vez frío y espolvoreamos con azúcar glass.



7 comentarios:

Me encantan las tartas de manzana Carmen, tengo 2 publicadas, y ésta que has puesto tiene que estar también riquisima!

un besito

Que alegría verte por aquí, pensaba que estabas de vacaciones.

Besos.

Que va Carmen, aun ando aquí hasta el viernes y... liadísima, poquito tiempo para entrar.
A partir del viernes entraré de vez en cuando... cuando me dejen y cuando la linea del internesss esté bien.
He copiado e imprimido esta receta tan rica, por si acaso va mal la linea, asi me la llevo a Huelva.

un besito

Hola Carmen:
Qué deliciosa tarta. Gracias por tus comentarios siempre tan agradables. Un besazo.

Nuria, espero que pases unas buenas vacaciones y te acuerdes un poquito de los que nos quedamos aquí hasta agosto.
Besos.

Tartasacher, nada que ver con las magnificas tartas y postres que preparas tú.
Besos.

hola carmen;
pues esta tarta no se como estara,pero la pinta es fantastica.
lastima que no podamos probar todo lo que vemos en la pantalla del ordenador.
un saludo

Si.... también espero que sean buenas.... a ver que pasa, y mis tareas son las mismas, solo que sin tantos horarios.
Muchas gracias Carmen, que este mes de Julio se te haga cortito, también para mi.
Seguro entraré en cuanto pueda, y por supuesto en tu cocina.

un besito