jueves, 8 de mayo de 2008

BOLLITOS RELLENOS DE SALCHICHA "PREÑAOS"




Este puente no teníamos pensamientos de salir a ningún lado, muchas cosas que hacer eso sí, aunque no hemos hecho nada. He aprovechado para probar cositas que quiero hacer en el cumple de mi peque. Hay que sorprender a la familia.

Me aburren los cumpleaños a los que vas y siempre te ponen lo mismo, patatas fritas, gusanitos, un poco de embutido y los típicos sandwich. A mi a parte de esto me gusta probar cosas nuevas, a veces das en el clavo y es un éxito y otras veces no; pero como dice mi madre "no se ha escrito nunca nada de cobardes".

La receta la he sacado del blog de Auro, y la he hecho tal y como ella dice, soy de las que piensa que si algo sale bien y esta bueno, pocos cambios necesita.

Ingredientes:


Para la masa:

400 grs. harina de fuerza
100 grs. cerveza
100 gr. de leche
50 grs. aceite de oliva
1 sobre de levadura liofilizada de panadería o 20 grs. de levadura fresca
1 cdita de sal
Salchichas frankfurt
Kepchup

Preparación:

Ponemos la harina en un cuenco y formamos un volcán, en ese hueco echaremos la levadura, los líquidos y la sal. Amasamos hasta conseguir una masa manejable, dejamos reposar unos 30 minutos.

Cortamos porciones de masa de 60 gr. y con la ayuda de un rodillo formamos triángulos. En la parte más ancha ponemos la mitad de una salchicha y el kepchup enrollamos, remetiendo las puntas para dentro.

Los dejamos reposar aproximadamente una hora.

Hornear durante 15-20 minutos o hasta que tengan un tono dorado.

Y como dice Auro, estarían mucho mejor con unas lonchas de queso o de bacon, pero a Natalia no le gusta, y con tal de que coma mi niña soy capaz de hacer el pino.




0 comentarios: