sábado, 24 de mayo de 2008

GALLETAS DE MANTEQUILLA

Hace dos veranos, estuvimos de vacaciones en Escocia, que bonito lugar.......

De allí entre otros souvenir, nos trajimos unas galletas de mantequilla buenisimas, para nosotros y para casi toda la familia....

Cual fue mi sorpresa que en el Alcampo, también las vendían (las mismas). Vaya corte, pensarían, estos están tirándose el moco de que han ido a Escocia, y resulta que lo que han hecho ha sido ir al Alcampo......

¡Pues no! Estuvimos de verdad en Escocia.....





Bueno que me enrollo y me salgo del guión.

El jueves pasado, dando una vuelta por el foro de mundorecetas, me encontré con la receta de dichas galletas escocesas, ¡¡¡que buenas!!!

En cuanto se lo dije a Natalia, me dijo mama cuando las hacemos...

Y hoy las hemos hecho, bueno para ser sincera, las ha hecho ella, yo lo único que he hecho ha sido encender el horno y colocarlas sobre la bandeja.

INGREDIENTES:

Harina, mantequilla y azúcar.

No hay más secretos.

El truco que indicaba este forero de mundorecetas es que la proporción debe de ser la siguiente: 6 de harina 4 de mantequilla y 2 de azúcar, independientemente de la cantidad que hagamos.

Mi proporción ha sido 188 gr de harina de maíz, 125 gr. de mantequilla con sal (Hacendado), 63 gr. de azúcar (2 cucharadas han sido de azúcar avainillada).

Y le he añadido, esto cosecha propia 1 cda. de leche.

PREPARACIÓN:

Calentamos un poco la mantequilla y la mezclamos con el azúcar, hasta que tenga una consistencia espumosa, incorporamos la harina y la cucharada de leche y amasamos.

Sobre la mesa, extendemos y cortamos con un cortapastas.

Colocamos sobre la bandeja del horno con papel vegetal. El horno debe de estar precalentado a 190º y horneamos 15 min. aproximadamente.

La merienda de Natalia.

La próxima vez las tenemos que hacer un poco mas gorditas.

3 comentarios:

hola carmen;
que bien te quedaron las galletas,yo tengo moldes corta pastas haber si me animo y hago.
un saludo

Belen, animate hacerlas estas son facilisimas y son muy resultonas.
Besos.

Tendré que animarme yo también pues te han quedado estupendas!
A mi me pasaron una receta similar como pastas, a ver si lo hago, que ando fatal de tiempo.

Te he dejado en mi blog dos cositas que espero te gusten

muchos besos
Nuria