viernes, 16 de mayo de 2008

TARTA DE CHOCOLATE DIA DE LA MADRE





Primero, quiero pedir disculpas por la foto por que ha salido borrosa. Es que mi supermega cámara, me ha salido bizca y en lugar de enfocar lo que yo quiero, enfoca a el vecino.


¿Será cuestión de práctica?
Bueno vamos al ajo, que es por lo que estamos aquí.

En plena operación bikini y viendo que ya estamos todas fantásticas de la muerte, nos vamos a premiar con una tarta de chocolate.
Esta tarta se la prepare a mi madre para el día de la Madre, no he podido ponerla antes por falta de tiempo, bueno y por que he estado un poco perra también.





La verdad es que para ser mi primera tarta, no me ha salido mal del todo. Y en casa les ha gustado mucho.

INGREDIENTES:

BIZCOCHO (receta de Rosa de Bocados dulces y salados)

125 gr de harina

125 gr de mantequilla

125 gr de azúcar glace

1 cdta. de levadura en polvo

175 g. de chocolate negro

4 huevos

Una pizca de sal.

PREPARACIÓN:

Batimos el azúcar con la mantequilla, incorporamos las yemas de huevo y seguimos batiendo.

Se funde el chocolate, se deja enfrías y se incorpora a la mezcla anterior.

Mezclamos la harina, la levadura y la sal. Tamizamos e incorporamos a la mezcla anterior.

Batimos las claras a punto de nieve y mezclamos con lo anterior con mucho cuidado y movimientos envolventes, para que no bajen las claras.

Se vierte en un molde al que previamente le hemos untado mantequilla.

Metemos en el horno precalentado a 150º y horneamos 40 min o hasta que al pincharlo con un palillo, este salga limpio.

Desmoldamos una vez frío y reservamos. Sin caer en la tentación de incarle el diente.

NATA PARA EL RELLENO

200 gr de nata 35% de materia grasa bien fría

100 gr de queso mascarpone

50 gr de azúcar glace

PREPARACIÓN:

Después de buscar el mejor método para montar la nata y que esta aguante la consistencia que deseaba, me incline por esta receta que saque de mundorecetas.com. La verdad es que queda muy consistente y aguanta mucho.

Metemos todos los ingredientes muy fríos, en un recipiente el cual debe de estar también frío, yo lo puse un ratito antes en el congelador. Y batimos con la batidora con las varillas hasta que tenga la consistencia deseada 5 min. aproximadamente a velocidad media. No recomiendo hacerlo a mano a no ser que tengas buenos brazos y mucha paciencia. Hay que tener cuidado de no batirla demasiado pues se puede cortas y hacer mantequilla.

Reservamos en el frigorífico.

COBERTURA (Receta de Auro)

INGREDIENTES:

200 gr de chocolate fondant

200 ml de nata

75 gr. de mantequilla

PREPARACIÓN:

Calentamos la nata y añadimos el chocolate en trozitos y la mantequilla, mezclamos bien y dejamos enfriar un poco.

MONTAJE DE LA TARTA

Cortamos el bizcocho en dos, se pueden hacer mas capas, pero yo no me atreví, por si se rompía. Unte la capa de abajo con mermelada de frambuesa que me trajo mi hermana de Jarandilla. Luego le puse la nata montada y seguidamente la otra capa de bizcocho.

Colocamos el bizcocho sobre una rejilla y debajo un plato grande y con ayuda de un cazo vamos echando el chocolate, que debe de estar templado y aún líquido, para que vaya cayendo por todo el bizcocho y cubriéndolo. Según se va enfriando se va endureciendo. Y queda perfecto.


Las flores para adornas, fueron una odisea; nos tiramos Natalia y yo varios días practicando con plástelina, hasta que conseguimos que nos quedaran medio decentes. Pero luego a la hora de la verdad con la masa de nubes que preparamos, la cosa cambio. Se nos pegaba en la mesa, en los dedos, la consistencia es distinta a la de la plástelina. Pero creo que para ser las primeras no nos quedaron mal del todo.

MASA CON NUBES

Nubes (esponjas)

La mitad del peso de nubes en azúcar glace

Un poco de agua

PREPARACIÓN:

Ponemos las nubes en un recipiente con el agua y metemos en el microondas, para derretir. Lo debemos de hacer poco a poco y a media potencia para que no se nos quemen.

Mezclamos con el azúcar y dejamos enfriar, para poder modelar.

Para evitar que se nos peguen en la mesa, espolvoreamos maicena.

La verdad es que quedo muy chula, aunque en las fotos no se aprecia. Y de sabor estaba buenísima.

0 comentarios: