domingo, 18 de mayo de 2008

TORTILLAS DE ESPINACA CON BECHAMEL


Hoy me sentía inspirada, y esta es una receta que hace muchisimo, pero muchisimo (años) que no preparaba, y la verdad es que no se por que, pues es una de las formas que más me gustan las espinacas.

INGREDIENTES:

500 gr. de espinacas
3 huevos
Sal
Aceite
Bechamel (a mi me gusta espesita)
Queso rayado

PREPARACIÓN:

Cocemos las espinacas con agua y sal. Escurrimos y reservamos.

Preparamos una bechamel, en una sartén calentamos un poco de mantequilla (unos 50 gr), añadimos 2 cucharadas de harina y removemos bien. Dejamos que se haga bien la harina. Hechamos 2 vasos de leche, la sal y la nuez moscada. Seguimos removiendo hasta que tenga la consistencia deseada.

Batimos los huevos y añadimos las espinacas y un poco de sal.

En una sartén grande echamos bien de aceite y calentamos. Con ayuda de una cuchara vamos echando las espinacas sin escurrir (deben de tener bien de huevo) en el aceite bien caliente y vamos formando unas tortillitas, cuando estén hechas por una lado les damos la vuelta para que se hagan bien por ambos lados.

Retiramos del fuego y colocamos sobre una fuente de barro.

Una vez hechas todas las tortillas y colocadas en la fuente, le echamos por encima una capa de la bechamel y si nos gusta un poco de queso fundido.

Metemos en el horno y gratinamos hasta que estén doraditas.

Servir caliente.

Son excelentes como acompañamiento.

3 comentarios:

La tendré que probar que no hay manera de aficionarme a las espinacas. A ver que tal con tu receta que tiene una pinta estupenda.
Un beso

Tienes razón, las espinacas son una de las verduras que cuestan. Pero yo a mi hija no paro de decirla que hay que comer de todo y hay que dar ejemplo.
Pruebalas, están muy buenas.
Gracias por tu visita.
Un beso.

En casa nos encantan las espinacas y ademas son tan socorridas..!
Una idea estupenda Carmen, muy apetitosa, asi variamos menus espinaqueros jeje

besos
Nuria