jueves, 8 de mayo de 2008

TORTISANDWICH


Esta es la primera tortisandwich, que hago con la Chef, la veía en el libro de recetas, pero no me convencía mucho eso de hacerla en menú cocción horno. ¿Y como dar la vuelta a la tortilla con tanta cantidad de huevo y patatas?

Vamos que no llegaba a convencerme la receta.

Hasta que en el foro de la chef, no recuerdo que forera fue (la pido disculpas), puso la receta como la hacía ella; y pensé: ¡así sí!

Aprovechando el puente de mayo, me decidí hacerla y así coger práctica para el cumple de Lucia.

INGREDIENTES:

1 kg de patatas

10 huevos

Aceite

Sal

Jamón de york

Queso en lonchas (edam, por ejemplo)

PREPARACIÓN:

Pelamos, lavamos y cortamos las patatas. Las echamos sal.

En la cubeta de la Chef echamos media medida de aceite (yo uso de oliva), incorporamos las patatas y removemos para que todas las patatas se empapen con el aceite. Programamos menú plancha 3 minutos. Pasado este tiempo abrimos, removemos y volvemos a poner otros 3 minutos en el menú plancha. Cuando termine dejamos unos minutos más en el menú conservación para que se terminen de hacer.

Retiramos el exceso de aceite, a mi no me hizo falta.

Batimos los huevos, les echamos sal. Incorporamos las patatas. Mezclamos bien.

En la cubeta de la Chef ponemos la mitad de la mezcla y cubrimos con una capa de jamón york y otra de queso, la cantidad va en cuestión de gustos. Programamos menú plancha 5 minutos.

Y aquí viene el truco para darle la vuelta a la tortilla; cogemos un plato algo más grande que la cubeta de la Chef y lo forramos con film transparente de cocina, tiene que sobrar por los lados. Colocamos el plato sobre la cubeta y volcamos esta. En la parte de arriba nos queda la parte de la tortilla hecha. Cogemos los extremos del film que habíamos colocado en el plato y con mucho cuidado introducimos de nuevo en la cubeta la tortilla, el film debe de quedar entre la cubeta y la tortilla. Hecho esto, retiramos el film con cuidado de no romper la tortilla. Y programamos otros 5 minutos menú plancha.

Si nos gusta muy hecha, la dejamos unos minutos más en el menú conservación.

Espero haberme explicado bien, por que el truco es muy bueno, y el resultado mejor.

A la próxima que haga le haré la foto del corte, a esta no me dio tiempo, fue vista y no vista.

0 comentarios: