domingo, 11 de mayo de 2008

"GERTRU " LA TORTUGA



Esta tarta tiene mucho éxito en http://www.mundorecetas.com/, creo recordar que la receta esta hecha por Canelona, aunque en el foro hay muchas versiones.

Hoy hemos celebrado el cumple de mi sobrina Andrea, aunque no cumple los años hasta el día 15 y me ha pedido de regalo una tortuga, así que después de ver la receta me he animado a prepararle esta como adelanto. La de verdad el día 15, se va acordar de mi su madre cuando la vea y sobre todo cuando tenga que limpiarla, jajajajaja.

INGREDIENTES:

3 brazos de gitano de trufa (Mercadona)

1 tableta de chocolate de Nestle postres

400 gr. de nata para montar

150 gr. + 50 gr. de leche

50 gr. de azúcar
3 claras de huevo

1 sobre de gelatina neutra

Panecillos de leche o magdalenas valencianas para la cabeza y las patas.

Regaliz

PREPARACIÓN:

Forramos un bol con film transparente. Cortamos los brazos de gitano en rodajas y las colocamos en el bol formando una capa que será el caparazón de la tortuga.

En un recipiente troceamos el chocolate y echamos los 150 gr. de leche, lo metemos en el microondas para derretir el chocolate. En los 50 gr de leche restante disolvemos la gelatina.

Cuando tenemos el chocolate fundido echamos el azúcar y la leche con la gelatina, dejamos templar. Mientras montamos la nata, esta tiene que estar muy fría. Yo el recipiente donde voy a montar la nata lo meto en el congelador un rato para que también este frío.

Mezclamos el chocolate ya frío con la nata montada, con movimientos envolventes para que no se baje la nata.

Montamos a punto de nieve las claras y añadimos a la mezcla anterior.

Echamos sobre la capa de brazo de gitano y cubrimos con otra capa de rodajitas de brazo de gitano o bizcocho. Tapamos y metemos en el frigorífico. Debe de estar en él por lo menos 6 horas, para que cuaje bien.

Desmoldamos y adornamos con los panecillos de leche, haciéndole la cabeza, y las patas, los ojos y la lengua son de regaliz rojo, y el rabito también se lo he puesto de regaliz.

Ha sido un éxito, la verdad es que queda muy graciosa.

2 comentarios:

que bien te ha quedado esta tortuga,seguro que esta buenisima.
un saludo

Gracias Belen, a los niños les hizo mucha gracia, pero a los mayores (que fuimos los que nos la comimos) nos encanto, no es nada empalagosa.
Mi marido no para de pedirme que le haga otra. Y yo con el plan bikini, jajajaja

Besitos